Avisar de contenido inadecuado

Vientos Aecios en Bolivia

{
}

Los vientos Aecios

 

La señora Dilma Rouseff se desmayó después de un debate, el presidente EMA ha entrado en un extraño silencio a pesar de que fue proclamado ganador de las oscuras elecciones del 12/10…

Llega Aecio: Es que viene Aecio Neves que amenaza con desbaratar el ALBA y de paso poner fin a la impunidad con que el gobierno boliviano actúa tolerando el narcotráfico.

Dilma había llevado a Aecio a un terreno donde él es campeón: el debate con acusaciones cruzadas. Tan fiero fue el debate que el público brasileño quedó asqueado de la política y quizá pensando que hubiera sido mejor Marina Silva.

Defensa de Bolivia: El PT ha perdido la compostura y también ha perdido el tino y el cálculo políticos. El viernes pasado, la señora Dilma acusó a Aecio de “ser duro con Bolivia pero blando con EEUU”.

Exactamente el mensaje que no debía lanzar al electorado brasileño que está horrorizado por el tsunami de droga que le llega desde Bolivia a través de redes de narcotraficantes cada vez más violentos y poderosos.

Bolivia o EEUU: Si el electorado brasileño tuviera que elegir entre Bolivia y EEUU para el país con el que se debe tener mejores relaciones, se ve que sólo la señora Dilma, Lula da Silva y Marco Aurelio García optarían por Bolivia.

Este fin de semana, en las redes sociales se difundió un video en que se muestra a los presos de una cárcel de Manaos haciendo fila para recibir un toque de cocaína recién llegada de Bolivia. Los capos del narcotráfico hacen política dentro de las cárceles ofreciendo dosis gratuitas a cambio de lealtad. http://www.canalntn24.com/video/polemica-video-carcel-brasil-28773

Aislamiento brasileño: Los desatinos de la señora Dilma llegaron a extremos. Dijo que si Aecio se pone muy duro con Bolivia, “corre el riesgo” de aislar a Brasil de Venezuela y Argentina. Es probablemente la única política sudamericana que en estos días considera un “riesgo” aislarse de Venezuela y Argentina.

Las duras palabras: Lo que dijo Aecio sobre Bolivia el 17 de septiembre: "A Bolívia produz hoje quatro vezes mais folhas de coca do que consome nos altiplanos. E produz com a complacência, conivência e vistas grossas do governo de lá. No meu governo só vai haver relação com esses países quando eles tiverem a responsabilidade de inibir o cultivo seja da matéria prima ou da própria droga. O que é produzido lá vem matar gente aqui. Eu proponho uma relação diferenciada".

Una ballena: Hasta ahora, Brasil ha tenido un rol tibio en la política sudamericana. No es un tigre, no es un tiburón: es una ballena, según la definición del amigo Harold Olmos, quien vivió en Brasil largos 17 años. Lula da Silva, en lugar de poner a su país como guía de la región, optó por sumarse a los adoradores de Hugo Chávez.

Quizá ahora, con Aecio Neves, si es que él ganara este domingo 26, Brasil pueda asumir un rol de líder de la región. No se descarta que el gobierno del PSDB se aleje del ALBA y se aproxime a la Alianza del Pacífico, con lo que se estaría enterrando el “socialismo del siglo XXI”.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Vientos Aecios en Bolivia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.