Avisar de contenido inadecuado

El vice en aprietos

{
}

De la edición de Siglo 21 de esta semana. âg 2

Los ejetreos del vice

 

Nadie se explica por qué el gobierno desenterró el “caso misiles”, sabiendo que Eduardo Rodríguez Veltzé sería perjudicado de todos modos.

Celos del vice: Alguien ha sugerido que fue el vicepresidente Álvaro García Linera quien usó este caso porque, sencillamente, está celoso del brillo que alcanzó la imagen de Rodríguez Veltzé.

Al vice le resultaría muy molestó admitir que uno de sus paisanos cochabambinos hubiera llegado tan alto en la estima del presidente EMA y la estructura del gobierno.

Quizá no lo calculó muy bien, porque el caso está saliendo de curso y es casi inevitable que salpique al expresidente Rodríguez Veltzé.

Es un problema que lo tendrán que resolver entre masistas y promasistas.

Tabloide del vice: Pero hay otros asuntos que ocupan las inquietudes del vicepresidente, como se pudo observar en el tabloide La Razón, la semana pasada.

De pronto, sin que hubiera una explicación racional, el matutino fundado por Raúl Garafulic decidió exhibir a Carlos Gil, el presunto propietario, accionista mayorista.

Y luego dio a conocer la estructura del paquete accionario, donde el susodicho Gil predomina, como se viene diciendo desde 2009, cuando el tabloide fue vendido por el grupo Prisa, muy a prisa, porque lo extorsionaba el SIN.

Se observa que la dirección del matutino ha decidido hacer periodismo, tocando temas que podrían ser censurados por los comisarios masistas.

Pierde lectores: Lo que ocurrió es obvio: La Razón está perdiendo lectores y una de las causas sería su innegable ligazón con el vicepresidente. En las redes sociales se lo alude como “el tabloide del vice”.

Para que esta empresa no corra la misma suerte que otras nacionalizadas, a las que les va muy pero muy mal, alguien dio la voz de alarma: esto se está hundiendo.

Página 7: Con el agravante de que Página Siete, el tabloide independiente, está creciendo mucho en el aprecio de la gente, a pesar de la guerra sucia que le hace el gobierno, que le ha cortado el avisaje pero también su acceso a Internet.

Nuevo director: La semana pasada Página Siete designó a su nuevo director, al tupiceño Juan Carlos Salazar del Barrio, de prestigiosa carrera en Buenos Aires, México y Madrid.

El matutino independiente se proyecta para ser el mayor de La Paz, sino de todo el país.

Rivales del vice: Pero las preocupaciones del vice no terminan allí. Sabe que las posibilidades de acompañar al presidente EMA en las elecciones del próximo año siguen siendo inciertas.

Tiene dos frentes muy difíciles que quieren ocupar el espacio junto al presidente. Son los originarios que quedan dentro del MAS y la corriente que propone que sea una mujer la compañera de fórmula del presidente.

Callado, casi oculto, el canciller David Choquehuanca representa la primera tendencia y Rebeca Delgado representa a la segunda, aunque ella no se postule.
El invento del vice: La peor pesadilla del vicepresidente son las alusiones que hacen a su hermano, y a él mismo, algunos acusados del caso Rozsa. Una patraña muy mal armada y peor ejecutada se está cayendo sola, con las acusaciones de “terroristas” y “separatistas” muy forzadas.

{
}
{
}

Deja tu comentario El vice en aprietos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.