Avisar de contenido inadecuado

Verguenza en Cancùn

{
}

Derrota histórica

13/12/2010 Por eju.tv Comentarios (8)

HumbertoVacaflorHumberto Vacaflor Ganam – Economía de palabras

Que en el exterior nos ganen 7-0 es más o menos una costumbre, o por lo menos lo era, pero que nos ganen 193-1 es algo nuevo.

Perder por ese marcador no le había ocurrido a Bolivia en toda su historia, ni a ningún otro país del mundo. Alemania, por ejemplo, tenía por  lo menos un aliado cuando Hitler fue derrotado. De todos modos él se suicidó.

Parece que en otras partes eso de la dignidad nacional es algo que no se limita a los discursos.

Lo que ocurrió en Cancún fue una catástrofe, un papelón, una vergüenza sin nombre.

Que todos los países de la tierra, sin faltar uno, hayan votado en contra de Bolivia es algo que difícilmente se podrá repetir en el futuro, ni siquiera si se lo propone el mismo gobierno que consiguió este primer desastre.

¿Cómo reaccionar ante este desastre? Un niñito tarijeño tuvo una idea original. Había participado en una carrera con sus compañeros de curso. Cuando llegó a su casa le preguntaron cómo le había ido. Respondió que salió segundo. Que bien, dijo el abuelo, ¿y quién salió primero? El niñito respondió: todos los demás.

El gobierno de Evo Morales podría decir que en Cancún salió segundo, como lo están sugiriendo los medios oficiales y oficiosos. Pero eso está bien que lo diga un niño, no un gobierno que se llama de las mayorías.

Lo que me preocupa es si alguien está tomando alguna previsión para que este tipo de papelones, de desatinos, no se repitan. Por lo menos no en la dimensión de Cancún.

Y otra cosa más. Si las leyes fueran para todos, alguien tendría que pagar la factura de la cumbre de Tiquipaya, donde nació este desatino.

Los gobernadores que hicieron referendos sin tener una ley que los respalde son llevados ahora al Gólgota, por haber gastado dinero al puro botón. ¿Quién pagará la factura de Tiquipaya?

Dejarlo todo en manos de los profesionales que manejan los medios comprados con tanto esmero –y con tantos dólares- no es recomendable. Los bolivianos han comenzado a informarse por medios alternativos.

{
}
{
}

Comentarios Verguenza en Cancùn

Eso ocurre por el gobierno del MAS es hipócrita, toda su vida los marxistas-leninistas que nos gobiernan se pusieron careta de ovejas, al hablar de "madre tierra" y querer sorprender al mundo con un discurso ambientalista, cuando para ellos la tierra siempre fue un "medio de prodduccion y explotación" y acusaban de racista, retrógradas, prelógicos y animistas a los indios que venerabamos a la Pachamama, olvidando interesadamente que el "socialismo" también es enmigo de la tierra igual que el capitalismo, porque aquel es hijo le´gitimo del industrialismo destructor. Tiene la razón el periodista Vacaflor.
promitivo mamani promitivo mamani 17/12/2010 a las 00:31
[...]utbound/article/www.oltrelacoltre.com');">Wikileaks:Ecco l'ennesima trovata Khazara per portare sulla strada … Verguenza en Cancùn Waze continua a crescere: L'Italia è il Paese europeo più attivo![...]
[...]ón Verguenza en Cancùn Adventure Travel Meets Faith-Based Travel | NileGuide[...]

Deja tu comentario Verguenza en Cancùn

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.