Avisar de contenido inadecuado

Verdes critican a Evo

{
}

 

Escrúpulos y Amazonas

El gobierno decidió pasar por alto todas las restricciones ecológicas y los obstáculos morales que estaban impidiendo el ingreso de las empresas petroleras a la región amazónica del norte de La Paz.

La semana pasada, el consorcio YPFB-PDVSA llevó sus maquinarias al parque Yasuni, que estaba señalado como un santuario ecológico, y de esa manera el gobierno del presidente Morales ha entrado en la lista de los enemigos de los ecologistas.

El Foro Boliviano del Medio Ambiente y el Desarrollo (FOBOMADE) había encabezado las protestas, recordando que el presidente Morales en persona y sus más íntimos allegados se habían comprometido a respetar los derechos de los pueblos originarios.

Un documento suscrito por todas las organizaciones de originarios, incluido el Consejo Nacional para el Cambio (CONALCAM) de Fidel Surco, había recordado esos compromisos y exigido que el gobierno respete los acuerdos por los cuales las licencias ambientales debían darse con previo consentimiento de los habitantes originarios de cada región.

Pero los compromisos del gobierno de encontrar petróleo (o gas natural) en el departamento de La Paz parecen mucho más imperiosos ahora que todas las leyes y reglamentos de protección del medio ambiente.

Los mosetenes encabezan ahora la protesta contra la decisión del gobierno de dar acceso a las petroleras a la región amazónica, y están movilizando a todas las organizaciones vinculadas con el medio ambiente, que agrupan a pueblos originarios y a grupos de intelectuales que solían apoyar sin freno al gobierno del MAS.

La decisión del gobierno de abrir los parques naturales al ingreso de las petroleras podría significar un cambio brusco en la actitud frente a los derechos de los originarios.

Por el momento, debido a estas urgencias electorales, han sido pasadas por alto las demandas de los pueblos amazónicos, pero todavía no hay una política similar frente a los originarios del altiplano que se niegan a reconocer el derecho del Estado boliviano a dar licencias de explotación de los recursos naturales minerales de la zona.

Los documentos que se difunden ahora por la red critican las declaraciones del presidente Morales contra los pronunciamientos de los originarios que han decidido restringir el ingreso de las petroleras al norte de La Paz.

Un comunicado de los mosetenes dijo que están decididos a retener las maquinarias de las empresas que invadan las zonas protegidas.

{
}
{
}

Comentarios Verdes critican a Evo

Por lo que leo este es un periodico facista,que verguenza que digan infamias,no saben lo que es etica periodistica,haciendo fiesta junto con los inmorales disqué autonomistas,camuflados de terroristas,jamas los Bolivianos tendremos un gobierno digno como el indio,croata ladron y costas hipocrita,chonchocoro les espera
raul raul 18/08/2009 a las 22:31

Deja tu comentario Verdes critican a Evo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.