Avisar de contenido inadecuado

Terroristas afortunados

{
}

Recuerdos del presente

Terroristas afortunados

Humberto Vacaflor

Un ejemplar de la “Gaceta Ilustrada” de noviembre de 1992 permite hacer un balance del Ejército Guerrillero Tupaj Katari (EGTK), del vicepresidente Álvaro Garcia Linera. Sus logros políticos llegaron después de su derrota militar. La retardación de justicia los perdonó y la política les dio la oportunidad para realizar sus sueños:
Propuesta cumplida: “Reemplacemos los símbolos patrios racistas y opresores de los qaras burgueses por nuestros propios símbolos aymaras y quiswuas.”
Separatismo, tarea pendiente: “Nuestra lucha armada es por esta causa sagrada: hasta capturar el poder político, económico y social, ser libres en nuestra justa sociedad comunitaria de ayllus y la reconstitución del Qollasuyo”.
Plan de acción: "Con el ruido de millares de pututus vamos a desatar la tempestad en los Andes, hasta destruir la Sodoma y Gomorra, sociedad de los qharas, extracontinentales; que aúllen de dolor como perros y lloren sangre por venganza de los despectivos indios.”
Destrucción total: “Echar por tierra de pies a cabeza el régimen de vida, de trabajo y la propia civilización y que levante sobre sus ruinas humeantes, la sociedad del trabajo comunitario".
Ninguna concesión: “No buscamos alimentar a chanchos derechistas o izquierdistas en el parlamento, luchamos por una sociedad comunitaria, socialista…
Más proyectos: "El EGTK lucha para destruir el poder de los ricos, quitarles sus empresas, sus dineros, sus bancos, sus casas, sus autos y toda su riqueza...”
YPFB, otro logro: La organización cometió 56 atentados terroristas. Una decena de esos atentados fueron contra el poliducto Sica Sica-Arica. La idea era destruir YPFB. Querían adelantarse a Santos Ramírez.
The Big Brother: Hay, entre todas las declaraciones hechas por aquel capturado grupo terrorista, una que contiene una gran sorpresa. La hizo Tiburcio Herrada Lamas (Comandante Loro):
“Declaración confesoria: Fueron sacadas en ocasión de que tanto mi persona como la de Chapaco y Choco, realizamos el entrenamiento (militar) de acuerdo a instrucciones de Carlos Lara de preparar doctrinalmente y militarmente a nuestros militantes...". “Fueron nuestros instructores y comandantes los que son hoy diputados Gregorio Lanza y Rafael Puente.”
"La instrucción militar fue a la gente que Choco me hizo esperar y esto fue por instrucción de Evo Morales que me dijo que ya había conversado con Mario (Carlos Lara) que en esa localidad necesitaba entrenarme en autodefensa con personas de corta edad..."
"Como miembro que soy del EGTK he tomado parte en el atentado a la torre de alta tensión entre Juan Carlos, Guido y mi persona, colocamos 20 cartuchos de dinamita para hacer volar por orden de Carlos Lara en el mes de octubre de 1991, aproximadamente a Hrs. 20 en el lugar denominado Km. 7..." "Un segundo atentado fue el que ocurrió en Valle Hermoso, que también planificamos con anterioridad, colocamos 20 cartuchos para hacer volar la tubería de agua aproximadamente en fecha 10 de enero de 1991... yo fui en moto con el amigo chino..."
De terroristas a funcionarios: Entre los terroristas detenidos figuraban también Juan Carlos Pinto, quien en 2007 fue director de la Repac en la Asamblea Constituyente y Macario Tola, que fue jefe de la bancada paceña en esa asamblea.

{
}
{
}

Comentarios Terroristas afortunados

hola pongan una bomba en el vaticano pongan una esplocion en el vaticano pongan una bomba en el vaticano pongan una bomba en el vaticano bomba.
omar omar 19/12/2009 a las 20:54

Deja tu comentario Terroristas afortunados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.