Avisar de contenido inadecuado

Premio de Periodismo-Respuesta

{
}

Stria General 051/10

La Paz, 21 de abril de 2010

Señor
Humberto Vacaflor
Periodista

Estimado Humberto:

Como es de tu conocimiento, desde 1988 la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entrega anualmente el Premio Nacional de Periodismo.  En diciembre del  2009 esta entrega, por problemas internos que vulneraron la norma que rige para la elección de los postulados,  fue postergada por  decisión del  Directorio.

En este período, desde diciembre hasta ahora, tu nombre fue mencionado en repetidas oportunidades  en un problema que no tiene relación con tu persona.  El Directorio de la Asociación lamenta enormemente este hecho que fue provocado por personas con intereses distintos a los que mueven a  la APLP al reconocer cada año a un meritorio profesional.

Nuestra intención no ha sido dañar tu prestigio o cuestionar tu labor profesional, de hecho en ningún momento estos temas estuvieron  en el debate en la Asociación.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en el futuro el premio se entregue sin cuestionamiento alguno y con la mayor transparencia en beneficio de los y las periodistas del país.

Deseamos hacerte recién ahora esta aclaración, porque en la última Asamblea Extraordinaria que efectuamos el lunes 19 de abril volvió a salir el tema del Premio 2009 y el Directorio informo que había determinado declararlo desierto por los problemas antes mencionados.

 Con mucho afecto y esperando tu comprensión

atentamente

Ronald Grebe

Presidente

APLP

-------------

Tarija, 24 de abril, 2010

Señor

Ronald Grebe López
Presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz
La Paz

Estimado colega:

He recibido su carta del 21 de abril en que me comunica que el directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz ha decidido no entregarme el Premio Nacional de Periodismo que me había asignado, con voto unánime, el Jurado del Premio en noviembre pasado.

Le pido transmitir a ese jurado, presidido por don Jaime Humérez Seleme, mi reconocimiento al coraje que ha mostrado al designarme Premio Nacional de Periodismo 2009.

Y también agradezco a quienes votaron aquel día, incluido usted mismo, al presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Pedro Glasinovic y los dignos miembros del Tribunal de Honor.

Se trata un conflicto interno de la APLP, que no ha sido resuelto ni siquiera con el festival del odio y de la mediocridad  que promovieron con tanto fanatismo algunos miembros de su directorio, que tienen secuestrado el premio.

Sobre el futuro del premio, creo que todo está dicho: la APLP se ha autodescalificado para seguir concediéndolo.

Todo esto es muy triste. Para su consuelo quiero informarle que he sido invitado a asistir al foro internacional Libertad de Expresión auspiciado por las mayores organizaciones de periodistas de Brasil, que se realizará el 3 de mayo en Río de Janeiro.

Allí, el periodista Carl Bernstein (caso Watergate) disertará sobre la corriente mundial de gobiernos que pretenden controlar la comunicación y el periodismo.

En esa ocasión voy a hacer conocer el drama que vive el periodismo boliviano, agredido y aterrorizado, drama del cual su carta es un ahogado grito de denuncia.


Reciba mi solidaridad


Humberto Vacaflor Ganam
Periodista


{
}
{
}

Comentarios Premio de Periodismo-Respuesta

Sr. Vacaflor, siga adelante con esa valentia que casi ya no se ve en estos dias, esa valentia que yo mismo no tengo al escribirle con un pseudonimo, adelante, gracias a Dios siempre han habido valientes como usted que nos ha regalado nuestra libertad, que ahora esta en peligro.
Gracias
Purunruna
Purunruna Purunruna 27/04/2010 a las 21:57
Bien Dn Humberto , muestra la hidalguia de muchos bolivianos que sin voz , nos podemos expresar a traves de su actitud , de no figurar jamás por un premio o una mención , un abrazo , atte , Antonio Bowles
Antonio Bowles Antonio Bowles 02/05/2010 a las 00:47
Mis felicitacines Sr. vacaflor por hacernos quedar tan bien a los bolivianos con sus acertados articulos , indiscutiblemente se merece y se merecera el premio que hoy por hoy se lo estan escamoteando . no se procupe , la justicia Divina  vendra pronto  . saludos edycal
eduardo patzy eduardo patzy 04/05/2010 a las 04:54

Deja tu comentario Premio de Periodismo-Respuesta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.