Avisar de contenido inadecuado

Panama Papers: pura extorsión

{
}

Economía de palabras

Gato encerrado en Panamá

Humberto Vacaflor Ganam

El trasfondo del caso Panama Papers comienza a salir a la superficie y confirma las peores sospechas: es una operación de chantaje, de venta de información, de reserva de información y de un gran operativo en el que, según Wikileaks, está metido el controvertido George Soros.

Gazzetta del Apocalipsis lo plantea así: “Imaginen, a modo de caricatura, que ustedes son gente poderosa con una serie de intereses políticos y económicos de alto nivel y que un determinado grupo mediático que tiene acceso a los datos de esta filtración, se acerca a ustedes y les propone: “tengo información muy comprometedora sobre tu gran enemigo ‘fulanito de tal’. Si tú me pagas tanto, yo haré públicos los datos sobre sus negocios offshore en Panamá. Y si pagas la cuota Premium, además iniciaré contra él una amplia campaña de desprestigio”

“Y esto a múltiples niveles dentro de todos y a cada uno de los países donde se publicarán las filtraciones. Y además, a medida que el escándalo avance, el precio irá aumentando y se multiplicará en periodos clave, como por ejemplo, antes de unas elecciones.”

Aquí se entiende por qué aparece el nombre de Mauricio Macri. Alguien habrá pagado para que surgiera en primer lugar de la lista de 11 millones de nombres.

Lo que ocurrió en Bolivia es que el propio presidente Evo Morales dijo a los dos días de conocida la existencia de los Panama Papers, con total certeza, que no se difundiría el nombre de ningún boliviano. Tres semanas después, el pronóstico del presidente quedó como una verdad a medias: sólo se conocieron los nombres de los enemigos del “proceso de cambio”.

La investigación dice que es muy raro que tampoco hayan aparecido norteamericanos que figurarían entre los millones de nombres. La sospecha es que se trata de desprestigiar a los paraísos fiscales que están fuera de Estados Unidos.

Y el dato que parece un presagio de lo que está pasando en Bolivia: “tendríamos a los diferentes gobiernos de cada país, que ven en la filtración la oportunidad de perseguir la evasión fiscal a todos los niveles, para conseguir ingresos para el Estado en un momento de “vacas flacas” y justificar además un aumento de la presión y el control fiscal sobre todos los ciudadanos.” Lo dice La Gazzetta del Apocalipsis.

Vacaflor.obolog.com

https://elrobotpescador.com/2016/04/06/no-te-dejes-enganar-este-es-el-objetivo-final-de-los-papeles-de-panama/

{
}
{
}

Deja tu comentario Panama Papers: pura extorsión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.