Avisar de contenido inadecuado

Obama está hablando en serio

{
}

Economía de palabras

 

Obama habla en serio

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

El presidente Barack Obama está hablando en serio, mucho más en serio de lo que parecen entender los gobiernos aludidos con aquello de que Venezuela es un peligro para la región.

Mirar para otro lado o creer que este es un tema de zapatos o de hormas, es no entender lo que está pasando.

Aunque parezca obvio decirlo, hay que advertir que cuando Obama dijo aquello sobre Venezuela, en realidad estaba aludiendo a otros países, comenzando por Irán, es decir países vinculados con el terrorismo internacional.

Quizá pocos lo advirtieron, pero Washington ha retirado en las últimas horas a Cuba de la lista de los países que promueven o ayudan al terrorismo y ha incorporado en esa lista a Venezuela.

Hay otros países que podrían estar en esa lista, y es probable que Obama haya dejado para los próximos días la revelación de los detalles de este caso, además de los nombres de los países involucrados.

El mensaje es que no nos hagamos los tontos, ni los del otro viernes. Esta cosa va en serio. Nunca antes el país había sido señalado, ni había estado en vísperas de figurar en una lista tan poco honorable de países.

Si las dudas se mantuvieran firmes, y hubiera todavía la intención de hablar de zapatos y de hormas, hay que observar que la alusión de Obama se refiere también a los vínculos de Venezuela con el narcotráfico.

Y ahí entran en la tabeada otros países de la región, comenzando por los que producen coca, la “industrializan” y luego la convierten en efectivo, con lo que ayudan a que aumente la “demanda interna”, que es el motor de algunas economías.

No nos hagamos los tontos. Sobre todo si pertenecemos al sector económico vinculado con el narcotráfico.

La horma está preparada, pero quizá los zapatos o los pies de algunos actores no lo estén.

Si tenemos una amistad tan estrecha con Irán, un país vinculado con hechos de terrorismo en Argentina, de nada vale que nos pongamos a silbar como diciendo que no sabemos nada.

El canal de Tv iraní que opera en Bolivia, la muy activa agencia de noticias que ha puesto ese país en Bolivia, las clínicas, los proyectos, la cantidad de funcionarios que tiene ese embajada, nos impide hacernos los del otro viernes.

El tema merece estar en las primeras páginas de la actualidad nacional. Es muy grave.

Vacaflor.obolog.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Obama está hablando en serio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.