Avisar de contenido inadecuado

No creas al gobierno en tiempo de elecciones

{
}

Economía de palabras

Economía electoralizada

Humberto Vacaflor Ganam

En pocos días, antes de la segunda vuelta de las elecciones de Beni y Pando, han llegado noticias que alegran el espíritu y hacen pensar en un futuro brillante para Bolivia.

Para unas horas antes de las elecciones se anuncia, de parte de YPFB, que las reservas de gas se han incrementado en territorio tarijeño, a tal punto que garantizan la el consumo interno y las exportaciones.

El propio presidente anuncia que YPFB ha decidido perforar en territorio beniano para encontrar, sea como sea, yacimientos de gas y petróleo para convertir a ese departamento en el Kuwait de Bolivia.

Los economistas que solían tener gran prestigio aseguran que el crecimiento de este año será de 5%, que el segundo aguinaldo está garantizado y que Bolivia está protegida de todos los males que aquejan a la economía del resto del planeta.

Es más, Comibol dice que en Huanuni hay suficientes reservas de estaño que permitirían duplicar la producción a fin de que el país escape a los efectos de la reducción del precio en el mercado internacional. Todo es color de rosa.

Los asaltantes de tierras se están yendo después de haber recapacitado sobre la legalidad, la legitimidad, la decencia y la dignidad del hecho que estaban cometiendo.

Los cocaleros que han invadido Tarija dicen que ellos no tienen la intención de votar en 3 de mayo en reemplazo de los tarijeños, porque ahora todo es legal. Los cocaleros llegaron a Tarija sólo porque quieren contemplar el paisaje electoral.

Algunas noticias, algo negativas, se han escapado en estos días de buenas nuevas, felices nuevas, que son los días previos a las elecciones. Los administradores de las gobernaciones de La Paz y Tarija dicen que no tienen dinero para nada, pero que no se proponen pedir prestado al gobierno central.

Y el presidente Morales dice en Tarija que mucho dinero de su gobierno para algunas gobernaciones se quedó en eso, en promesas, porque los gobernadores opositores sólo piensan en ellos y en la política.

¡Qué lindo sería que siempre hubieran elecciones! Así siempre estaríamos anunciando descubrimientos petroleros y mineros, el PIB crecería mucho más de lo que dice el FMI y el Banco Mundial y todo sería color rosa, aunque no rosado.

Lo malo es que cuando hayan pasado las elecciones en Beni y Tarija todo volverá a la normalidad. Habrán pasado los días de vino y rosas.

Vacaflor.obolog.com

{
}
{
}

Deja tu comentario No creas al gobierno en tiempo de elecciones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.