Avisar de contenido inadecuado

Los narco-dólares ganan terreno

{
}

Recuerdos del presente

El blanqueo en Argentina

Humberto Vacaflor Ganam

Una crónica de Marcelo Bonelli, en Clarín de Buenos Aires, dice que, ante la bomba que deja Cristina Kirchner a quienes la reemplacen en la presidencia de Argentina, los tres candidatos con mayores posibilidades están pensando en un blanqueo de capitales.

La idea consiste, formalmente, en permitir el retorno de capitales que salieron en los últimos años, que sumarían 5.000 millones de dólares, aunque todos saben que también podrán ingresar al país, o recibir beneplácito, los capitales del narcotráfico.

Otorgar carta de ciudadanía a los capitales del narcotráfico cuando la economía legal está con problemas, como ocurre en Argentina, podría ser como darle oxígeno al país mediante el incremento del ahorro interno.

Es decir que el ahorro de las actividades económicas ilegales podría servir como un colchón, una especie de reservas pecaminosas pero muy útiles.

Las otras reservas, las legales, del Banco Central de la República Argentina, serán las más bajas de las últimas décadas cuando se haya ido la señora Kirchner: apenas 4.000 millones de dólares, pero además ella está contratando nuevos préstamos del exterior.

La actividad del narcotráfico ha crecido en Argentina en los últimos años para convertirse en un poder económico capaz de generar recursos inmensos, que son una tentación para quienes deben manejar la economía del país.

El periodista Jorge Lanata dijo que, sin producir una sola hoja de coca, Argentina se ha convertido en el segundo exportador de cocaína de Sudamérica.

Según la diputada Elisa Carrió, el narcotráfico ha tomado control de provincias enteras de Argentina. “El norte —dijo hace pocos días— está perdido. Está tomado por el narcotráfico”. El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, es el que más fuertes medidas anuncia para contrarrestar aquella realidad.

Además de prometer que pondrá al ejército argentino en la frontera, insiste en que también aplicará la ley del derribo de aviones que porten drogas.

La diputada Carrió está advirtiendo a todos los electores de Argentina que si llegara a ganar Daniel Scioli, de la corriente kirchnerista del peronismo, habría ganado el narcotráfico.

Es la primera vez que se habla en esos términos en Argentina. La economía y la política de la región han cambiado mucho en los últimos años.

Vacaflor.obolog.com

{
}
{
}

Comentarios Los narco-dólares ganan terreno

señor Humberto vacaflor un honor volver a leer de usted despues de tantos años yo pense que usted espero que este muy bien y mis felicitaciones por su gran labor desenmascarando a este gobierno mis mas grandes saludos
sarah marquez sarah marquez 13/10/2015 a las 00:48

Deja tu comentario Los narco-dólares ganan terreno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.