Avisar de contenido inadecuado

De ladino a torpe

{
}

Economía de palabras

Un día vinieron por mí…

 Humberto Vacaflor Ganam

 

El gobierno se está poniendo particular y groseramente torpe respecto de varios temas. Me impresionó casi hasta las lágrimas el espectáculo armado por el gobierno para la “retractación” del pobre Gualberto Cusi, que escuchó, asombrado, pero sin poder decir palabra, todo lo que él supuestamente escribió para retractarse. Ahora está prohibido de hablar con periodistas.

También me impresiona, como a todos los bolivianos, la torpeza del gobierno en el caso TIPNIS. Arrebatarles las radios que usaban para comunicarse los indígenas de la zona fue el penúltimo atropello. El último fue la llegada de un “batallón ecológico” que, según dice el gobierno, debe ocuparse de impedir que entren los cocaleros, pero los indígenas sospechan que hará lo contrario.

Tan torpe está ahora el gobierno que ha decidido pasar del estilo taimado, solapado, ladino, que usaba para el frente de los medios de comunicación, a una confrontación abierta. Ha decidido llevar a la justicia ordinaria a tres medios de comunicación, admitiendo que hasta ahora había estado debilitando la Ley de Imprenta y que ahora la quiere enterrar.

Algunos miembros del gobierno están sugiriendo la posibilidad de que el fiscal se declare incompetente y de esa manera el caso pase a un “tribunal de imprenta”. Es decir que el gobierno acepte que la ley está todavía vigente.

Pero el jefe de la línea dura, el ministro de la presidencia, dice que no, que el caso será llevado sólo en la justicia ordinaria. También en esto hay dos posiciones, por lo menos, en el gobierno.

Lo cierto es que, para los periodistas, el gobierno ha decidido quitarse la máscara que estuvo usando para actuar en el sector de los medios. Sus amigos han terminado de comprar todos los medios que estaban en venta, y sus ayudantes han terminado de atemorizar a todos los medios atemorizables

Ahora decide dejar de ser solapado. Lo que significa que todos los periodistas y medios saben de qué se trata. Ya no es más algo que afecte a unos pocos. Ahora es la libertad de prensa la que está en juego, ya no simples periodistas y aislados periodistas.

Vacaflor.obolog.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario De ladino a torpe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.