Avisar de contenido inadecuado

Internet más caro del mundo

{
}


INTERNET MUY CARO- Siglo 21

El internet en Bolivia es el más caro del mundo. Según Point Topic, una institución privada dedicada a difundir información sobre la banda ancha en el mundo Bolivia tiene el puesto número 1 entre 90 países.

Gracias a lo inmediato de la información sobre precios y velocidad en internet, Point Topic logró una cifra actualizada al primer trimestre de 2014.

Si se compara los ingresos de los habitantes y el precio de la conexión de banda ancha a nivel mundial, Bolivia tiene el internet más caro del planeta. Point Topic usa la paridad de poder adquisitivo para definir que Bolivia tiene el internet más caro.

La paridad de poder adquisitivo define cuánto dinero sería necesario para comprar los mismos bienes y servicios en países diferentes. Los países con internet más barato son Francia, Rumania, Japón y Rusia.

Según: masymejorinternet.org.bo
el costo de un Megabyte por segundo de velocidad, en Bolivia equivale a 17,07% del salario mínimo nacional, muy por encima del promedio regional y mundial.

El tema es muy importante para el desarrollo y ya se ha acuñado un nuevo término que es la "Pobreza informática", usado para describir a “los individuos o comunidades que están aisladas de recursos que podrían mejorar dramáticamente su nivel de vida porque no tienen conectividad o su acceso es limitado. Se les niega acceso a conocimientos y precios de mercado por lo que están alejados y atrapados en la escasez”.

Según las últimas cifras de la ONU, Bolivia está entre los pocos países en los que no hay una política para ampliar el acceso a la conectividad de alta velocidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Internet más caro del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.