Avisar de contenido inadecuado

Los impuestos petroleros

{
}

Datos ejecutivos

Aceite: Los empresarios del sector creen que esta semana el gobierno haga el anuncio de que las exportaciones pueden reanudarse, antes de que se detenga todo el complejo oleaginoso.

Petroleras: Los dirigentes del sector petrolero reaccionaron con extrañeza ante las amenazas que pronunció contra ellos el nuevo superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Arequipa.

Repsol: Ante el plan de YPFB de comprar el control administrativo de Andina, Repsol ofreció ceder la operación de algunos campos.

Perú: Las reservas descubiertas de petróleo volvieron a aumentar y ahora están en 1.152.000MM de barriles.

Brasil: La producción de petróleo en marzo fue de 2.114.089 b/d, mayor en 1,4% a la del mes anterior. Y la producción de gas fue de 49.868.000 m3/d, superior en 14,2% a la de marzo 2007.

Brasil/impuestos: El impuesto extraordinario a las petroleras, que ahora es de 10%-40% sobre las utilidades pre taxes, en junio subirá a 60%. Las regalías fijas son 10%.

Rusia: Los impuestos petroleros son de 70% sobre las utilidades pre taxes.

Venezuela: El impuesto extraordinario al petróleo será de 50% cuando la cotización supere los US$ 70/b y de 60% cuando supere los US$ 100/b. Según Dow Jones eso ayuda al tesoro venezolano pero perjudica a PDVSA.

GNL/EEUU: La semana pasada comenzó a operar en Cameron Parish, Louisiana, la primera terminal portuaria para recibir GNL que se construye en EEUU en los últimos 25 años.

Capacidad: Puede recibir 265.000 m3 de GNL, equivalente a 6.000MM de pies cúbicos (p3) de gas en forma gaseosa. La planta de regasificación puede operar hasta 2.600MM p3/d.

Gas/EEUU: El precio del gas natural está 25% por encima del promedio de la temporada calurosa 2007-2008.

{
}
{
}

Comentarios Los impuestos petroleros

no se si es posible en estos momentos de hablar de otra cosa. la verdad es que si me interesan tus comentarios pero lo que realmente quisiera es poder comunicarme contigo, pues quisiera saber si eres (creo que sí) de la familia vacaflor (Rojas) o (Núñez), ya que mi difunto esposo viene de esa rama. ¿Podrías por favor responderme? 

luisa klyver luisa klyver 02/07/2008 a las 17:02

hata fin de año el estañoincrementara su precio

juan  ramirez juan ramirez 21/07/2009 a las 02:28

Deja tu comentario Los impuestos petroleros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.