Avisar de contenido inadecuado

Golpe al cocaducto Bolivia-Argentina

{
}

NARCOTRAFICO - EL TRIBUNO DE SALTA
El contrabando de coca es por toneladas
16 DE MAYO 2017 - 00:00 En el secuestro de los operativos de este fin de semana se decomisaron 1.000 kg de la materia prima de la cocaína. 

Gendarmería Nacional informó que como resultado de tres procedimientos realizados en Salta fueron decomisados 1.000 kilos de hojas de coca en cercanías a los ríos Bermejo, río Blanco y río Pescado, que fueron abandonados por personas que transitaban a pie y huyeron al ver a los uniformados.

En Jujuy, 160 kilos del vegetal eran trasladados ocultos en un vehículo, lo cual demuestra que el ingreso de coca -materia prima de la cocaína- al país se realiza por toneladas día a día.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en 4 procedimientos un total de 1.106 kilos de hojas de coca que pretendían ingresar al país en cercanías de los ríos: Bermejo, Blanco y Pescado, de las provincias de Salta y Jujuy.

Efectivos de la sección núcleo dependiente del Escuadrón 20 "Oran", mientras realizaban recorridos en cercanías a los ríos Bermejo y Blanco observaron a un grupo de personas, quienes al advertir la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida. Al efectuar un rastrillaje en el lugar los gendarmes encontraron bultos que contenían 20 paquetes de hojas de coca, que arrojaron un peso total de 480 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Orán que dispuso el decomiso de todo lo secuestrado.

En un segundo procedimiento, el pasado viernes, personal de la sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 "Oran" efectuaban patrullajes en el sector denominado Portón de Vega, al margen del río Pescado, cuando observaron circulando por la costa a varias personas, quienes al advertir que los gendarmes se acercaban huyeron y dejaron en el monte 13 bultos con 286 kilos de hojas de coca en su estado natural. El Juzgado Federal de Orán ordenó la incautación de la mercadería.

El sábado, efectivos de la sección Seguridad Vial "Ledesma", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" (Jujuy) , mientras realizaban controles sobre la ruta 34, a la altura del kilómetro 1.287, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes a bordo que trasladaban 160 kilos de hojas de coca.

Finalmente, en un último procedimiento, personal de la sección "28 de Julio", dependiente del Escuadrón 20 "Oran" (Salta), en conjunto con el Destacamento Móvil 5, efectuaban patrullajes en la zona del río Pescado, donde divisaron a los pasadores de hojas de coca con varios bultos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Golpe al cocaducto Bolivia-Argentina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.