Avisar de contenido inadecuado

Foro Iberoamérica ante la crisis venezolana

{
}

 

C O M U N I C A D O

El Comité de Dirección del FORO IBEROAMERICA reunido en Sao Paulo (Brasil) bajo la presidencia de Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos, analizó entre otros asuntos la situación política y social en Venezuela, que vive un proceso de destrucción de sus equilibrios democráticos. En este sentido, acordó en el seno de su Comité de Dirección: 

1.- Exigir una fecha inmediata para unas elecciones parlamentarias en Venezuela bajo observadores internacionales tales como la OEA y la Unión Europea.

2.- Reclamar la libertad de los presos políticos y las garantías legitimas de defensa y respeto de DDHH, con la mediación por ejemplo de la Cruz Roja, para garantizar su dignidad y seguridad. 

3. - Defender que no se destruya la escasa libertad de expresión que queda en los medios del país, con especial mención del acoso a periódicos como El Nacional y Tal Cual.

4.- Alertar a la Comunidad Internacional para que este muy pendiente  del desarrollo de la huelga de hambre que han  comenzado en Venezuela,  Leopoldo López y Daniel Ceballos.

El Foro Iberoamérica lo componen más de 100 personalidades de la política, la empresa y la intelectualidad iberoamericana, que desde hace quince años se reúnen periódicamente para analizar, debatir y reflexionar sobre los asuntos que marcan la agenda socio política, cultural y empresarial de la región.

 

En Sao Paulo a los 25 días del mes de mayo de 2015

 

F O R O     I B E R O A M E R I C A

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Foro Iberoamérica ante la crisis venezolana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.