Avisar de contenido inadecuado

Las flaquezas del MAS

{
}

Flaquezas del gobierno

Para los buenos observadores, este es un gobierno transparente: en pocos días ha dejado al descubierto que sus mayores debilidades en la campaña electoral son la mala imagen que le da el narcotráfico y los pocos votos que podría recibir en Santa Cruz.

Encuestas recientes: Los dos temas han sido identificados por cuidadosas encuestas como los principales escollos que debe tratar de vencer el gobierno en la campaña para las elecciones previstas para octubre.

Mafias en la mira: Destaca en el caso del narcotráfico la relación que hacen los encuestados con la violencia más que con el consumo de droga en el país, por lo que el gobierno ha decidido hacer algunas acciones contra las mafias que operan en el país en la última semana (ver página 2).

Departamento víctima: Los dos temas están relacionados, porque Santa Cruz es el departamento más castigado por la violencia del narcotráfico. En estos años ha quedado en evidencia que el territorio cruceño es el paso obligado de la droga del Chapare en su camino hacia las mayores urbes brasileñas.

Operativos aparatosos: Así se explica el afán del presidente EMA de ordenar operativos espectaculares, aunque poco eficientes, contra los narcotraficantes, y su repentino deseo de devolver a Santa Cruz su condición de la principal ciudad boliviana para efectos de reuniones internacionales, que su propio gobierno se había propuesto quitarle hasta ahora.

Chocolates oportunos: El presidente EMA convocó a las autoridades de Santa Cruz con la intención de ofrecer la realización de la reunión del G-77+China como una concesión que hace su gobierno a la región.

El entusiasmo del presidente con ese evento no tiene relación con el poco eco que tiene el G-77 desde que acabó la guerra fría en 1989. Países “no alineados” con ninguna de las dos potencias mundiales crearon la organización que ahora subsiste con tubos de oxígeno.

Pocos presidentes: El año 2000 hubo una reunión en La Habana donde asistieron solamente los presidentes de cuatro países, y otros enviaron delegados de bajo rango, como ocurrió con las reuniones realizadas por Argentina, Yemen, Argelia e Islas Fiji en los últimos cuatro años en la sede de la ONU, en Nueva York, y no en sus territorios.

Los seducidos: De todos modos el presidente parece haber contagiado su optimismo a algunos políticos cruceños, comenzando por el exrector de la UMGRM Reymi Ferreira, el alcalde Percy Fernández y empresarios ya alineados con el gobierno, como Gabriel Dabdoub. El gobernador cruceño, Rubén Costas, estuvo en la reunión pero sus gestos demostraban que hubiera querido estar en cualquier otra parte.

Carreteras urgentes: Para conquistar al electorado cruceño harán falta muchas de estas reuniones pero sobre todo será preciso que la actividad económica legal de mayor difusión, la agroindustria, no siga amenaza por grupos de asaltantes.Por el momento, el gobierno está ofreciendo una amplia lista de proyectos camineros, que ahora parecen más urgentes que nunca debido a los estragos que causan las lluvias en todo el departamento.

{
}
{
}

Deja tu comentario Las flaquezas del MAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.