Avisar de contenido inadecuado

Evo interviene la empresa de Hugo Chávez

{
}


Petroandina intervenida

El viernes 7 de agosto, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, intervino, en persona, el consorcio Petroandina, formado por la estatal boliviana y la estatal venezolana, PDVSA, y destituyó a su presidente, René Ernesto Escóbar Aro.
No se ha informado todavía de esta decisión, y menos se ha explicado las razones, pero la intervención se produjo a las 09:00 a.m. del viernes en las oficinas del consorcio ubicadas en el cuarto piso del edificio Londres, en la esquina de las avenidas Busch y Carrasco, en Miraflores.
En la puerta de la oficina está pegado un aviso en que se lee que los señores René Escóbar Aro, Pablo Zurita, Ronald Muñoz y Amalia Gutiérrez han dejado de pertenecer a la empresa y no están autorizados a ingresar a las oficinas.
El documento está firmado por Miguel Ángel Pradel, “gerente interino”.
Hay dos posibles razones para esta intervención: algo relacionado con el ingreso de la empresa al norte de La Paz, donde los originarios han puesto reparos, o algún otro caso de corrupción.
· Petroandina ha comenzado a operar en el parque Yasuní y en la región que los mosetenes defienden porque se trataría de un parque natural.
Escóbar Aro había firmado el 3 de abril de 2008 el contrato con YPFB, que entonces tenía como presidente a Santos Ramírez, para la explotación, por parte de Petroandina, de las áreas reservadas de Sécure, Madidi, Chispani, Lliquimuni y Chepite.
Las organizaciones de los pueblos originarios de las tierras bajas, que han recibido la solidaridad de todos los indígenas del país, e incluso del oficialista Conalcam, se oponen al procedimiento empleado por Petroandina.
La denuncia concreta dice que la licencia ambiental que logró el consorcio para iniciar operaciones fue obtenida de manera por lo menos irregular, en pocos días, cuando debería durar por lo menos seis meses.
El Foro Boliviano del Medio Ambiente y el Desarrollo (FOBOMADE) ha denunciado este procedimiento y ha revelado que el presidente Morales y sus principales colaboradores han roto el compromiso de defensa del medio ambiente en la amazonía.
La exploración petrolera en el norte de La Paz ha quedado interrumpida.

{
}
{
}

Deja tu comentario Evo interviene la empresa de Hugo Chávez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.