Avisar de contenido inadecuado

Evo imita a Herodes

{
}

Mientras ataca a ex presidentes y a posibles aspirantes a tomar la alternativa, el gobierno sigue golpeando también al frente de los gobernadores y alcaldes, para barrerlos por ahora y para descartarlos para el futuro

La acción del gobierno se parece a buscar, a ciegas, al que podría ser su rival en el futuro. Pero, como no hay cabezas visibles, o por lo menos con probabilidades, la búsqueda se parece a la acción de Herodes.

Destruir rivales: El ex alcalde de Potosí, René Joaquino, se quejaba hace poco por el hecho de que, al haberlo sacado del cargo, aunque sea por un tiempo breve, el gobierno le ha quitado el poder y ha dejado una duda en sus seguidores. Y él está desalentado, como derrotado.

Lo mismo siente el alcalde de Sucre, destituido también mediante el método solapado que tiene el gobierno, de usar leyes recién creadas, cuya aplicación ha puesto en manos de sus fieles servidores.

Hay un ex prefecto preso desde hace dos años que no ha sido juzgado todavía, están los dos alcaldes mencionados, ambos recién electos, y en la lista de espera para este procedimiento de castigar a los posibles rivales del futuro, está también el alcalde de La Paz, Luís Revilla, además de su antecesor y jefe, Juan del Granado.

Gobernadores atemorizados: Y en la lista están los gobernadores de Tarija y Beni. Por momentos, también el de Santa Cruz, aunque es el gobernador opositor con el que mejor se lleva el presidente Morales.

Aquí se aplica la tesis de que el presidente sigue actuando, como su primera responsabilidad, como el jefe del Chapare. Y Santa Cruz es el territorio por el que debe pasar la producción chapareña hacia su principal mercado de consumo, que es Brasil.

La semana pasada, la página web de Ernesto Justiniano mencionó la posibilidad de que todas las victimas de este proceso de caza anticipada del futuro rival se organicen para hacer una defensa coordinada.

Es poco probable que eso ocurra, porque el estilo del gobierno de combatirlos incluye una amplia variedad de argumentos y de procedimientos. Sólo los gobernadores asediados tienen en común que el gobierno los acusa de haber organizado referendos de aprobación de sus estatutos autonómicos sin la autorización del parlamento. Pero hay bemoles entre ellos, como los cargos de irregularidades en gestiones anteriores que pesan sobre el gobernador de Tarija.

Falta de escrúpulos: Los estilos se renuevan y no hay límites para la acción del gobierno contra los opositores. La alcaldía de La Paz hizo detener a tres oficiales del ejército que estaban actuando infiltrados en la intendencia municipal, no se sabe con qué intenciones. La policía liberó a uno de ellos, con grado de mayor de ejército, según reveló el diputado Fabián Yaksic, del MSM.

Y el contralor Gabriel Herbas, según Yaksic, procedió de manera irregular al remitir a la justicia el pedido de un juicio penal contra el alcalde Revilla sin haber esperado los argumentos de la defensa, como dicen las leyes.

El gobierno no sabe lo que son los escrúpulos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Evo imita a Herodes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.