Avisar de contenido inadecuado

Siglo 21 en El blog de HumbertoVacaflor

20/08/2012

Motivos del disgusto brasileño

Disgustos brasileños

Los motivos de disgusto de Brasil con el gobierno boliviano aumentan todos los días. La impaciencia brasileña respecto de Bolivia hizo que el prestigioso embajador Sergio Amaral emulara a Cicerón con un artículo que tituló “¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?” los motivos para esta impaciencia aumentan con mucha rapidez.

Robar a...

29/03/2012

La poderosa Bolivia ilegal

 

Inflación y narcotráfico

Siglo 21 N 1216

YPFB ha dispuesto que las gasolineras dejen de vender combustibles en bidones en todo el país, pero en las zonas rojas del narcotráfico la venta es libre y allí rigen otros precios, según un reportaje publicado este fin de semana en El Deber de Santa Cruz.

Territorio narco: Desde hace dos semanas, para comprar ...

29/03/2012

Revolución en retroceso

Señales novedosas

(Siglo 21 N 1216)

Todos creían que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, estaba hablando en broma cuando dijo, la semana pasada, que quería frenar las protestas, los bloqueos y los atropellos a la ley en el país.

Algo inaudito: Sin embargo, Romero ha producido, para sorpresa de todos los escépticos, la primera recuperación de una mina tomada...

21/03/2012

Petroleras agradecidas

Alegría petrolera

 

La presentación que hizo la delegación boliviana en el evento “Colombia Oil & Gas” realizado en Cartagena reveló a las empresas petroleras internacionales que el gobierno boliviano ha decidido cambiar de actitud hacia ellas.

Petroleras curiosas: Informes de YPFB y agencias que le sirven dijeron respecto de la presentación del presidente...

12/03/2012

Un autogol cocalero

Siglo 21 N 1214

 

Error en Viena

 

El presidente Morales está a punto de cometer un grave error en su esfuerzo por defender el cultivo de la coca en Viena.

Llevará a la reunión con la ONU una provisión de coca para acullicarla en persona, reclamando el derecho de los bolivianos a mantener ese hábito.

Si alguien le preguntara en esa reunión de dónde es ...

28/02/2012

YPFB, Evo condena, otros premian

 De Siglo 21 N 1212

Irregularidades en YPFB

Las empresas Chaco, Andina y Transportes, de la corporación YPFB, han cambiado de manos en los últimos meses, aunque el cambio ha sido hecho con estilo disimulado, algo ladino, pero completo.

Por la chimenea: Pedro Torquemada, Mario Arenas y Christian Incháuste, que dirigían esas empresas, fueron degradados a los cargos...

22/02/2012

Evo Morales no es Hugo Chávez

De Siglo 21 N 1211

 

Ejemplo venezolano

 

La elección por voto popular de un candidato para enfrentar a Hugo Chávez en Venezuela en octubre, ha hecho meditar a muchos bolivianos en las similitudes que se darían en los comicios de 2014, si se presentara Evo Morales como candidato oficial.

Desde el gobierno nadie ha dicho palabra, pero todos los demás...

15/08/2011

Territorios de los narcos

Territorios de narcos

El gobierno del presidente Evo Morales es señalado por campesinos e indígenas del país de ser cómplice de los cocaleros que se han propuesto avanzar sobre los parques nacionales.

Coca o Pachamama: Está surgiendo una realidad en la cual el presidente es repudiado por los campesinos e indígenas que no tienen relación con la coca, mientras él parece prisionero...

8/08/2011

El general de la cocaína

El misterio Sanabria

La proximidad del juicio al general René Sanabria en Miami, donde está en calidad de “testigo protegido”, ha generado mucha expectativa en el país y ha despertado ilusiones en la oposición.

Quien ha ayudado mucho a que crecieran los nervios ha sido el presidente Morales, con varias alusiones a un presunto plan del “imperio” de involucrarlo con el narcotráfico. La semana...