Avisar de contenido inadecuado

Siglo 21 en El blog de HumbertoVacaflor

18/07/2018

Dinero del narco: te vas a caer de espalda

El dinero narco

Tomado de Siglo 21, N 1539 

El economista Carlos Armando Cardozo Lozada, máster en desarrollo sostenible y climático, vino a contribuir a la tarea de revelar cuánto representa el negocio del narcotráfico en Bolivia. El tema es relegado por algunos economistas con el argumento de que se trata de una actividad sobre la que no existen estadísticas.

...

4/07/2018

Carlos Gill deja de ser un enigma

Carlos Gill, el socio

 

Uno de los mayores enigmas del mundo empresarial boliviano se destapó la semana pasada. Carlos Gill Ramírez, el empresario del que se dice que está “en todo” en Bolivia, admitió que eso es cierto en una presentación ante periodistas bolivianos en Asunción.

COMPRAS DE GILL

Hasta ahora había sido misterioso el comportamiento de este...

27/06/2018

China acortó la visita de Evo

“Hagan lo que hagan”

 

El presidente EMA llegó a Bolivia despedido muy de prisa por Xi Jinping, primer ministro de China, que debía atender al norcoreano Kim Jong-un, y aquí decidió anunciar que “hagan lo que hagan y digan lo que digan ganaremos las elecciones”.

FALLA DE PROTOCOLO

Una cena programada con él fue suspendida sin previo aviso en Pekín y...

26/06/2018

Bolivia, ¿país en guerra?

Carta de Suiza

 (De Siglo 21, que cumple 30 años)

 

Una ciudadana boliviana que vive en Suiza tuvo la semana pasada una desagradable sorpresa.

Cada tres meses, por costumbre, solía enviar un paquete, una “encomienda”, como se dice aquí, a su familia boliviana.

Esta vez ella se presentó en el correo suizo con su paquete pero recibió la siguiente...

22/06/2018

El oro sucio será frenado en Londres

El oro sucio

 

Un informe de Siglo 21 revela que a partir de enero próximo en Londres se aplicará un sistema de control de los procesos de extracción del oro en cada país, para proscribir el metal que sea producto de métodos que dañan la naturaleza.

Es decir que las “cooperativas” bolivianas, que arriendan sus concesiones a empresas chinas o colombianas, y ...

21/02/2018

Los atentados huérfanos

Atentados huérfanos

(De Siglo 21)

Incluso Al Kaeda tiene la costumbre de ponerle su nombre a los atentados que comete, menos los extraños terroristas bolivianos que pusieron dos bombas, una en forma de garrafa, en Oruro, en pleno carnaval, matando a doce personas. MENSAJES ÍNTIMOS Salvo que el mensaje de los autores, que en otras partes es público, haya sido muy...

16/01/2017

Los ex (presidentes) se rinden

Los ex se rinden

 De Siglo 21 N 1462

Mientras en el país los ciudadanos se organizan para la campaña del “No es No” del 21 de febrero, por cálculo político algunos expresidentes se han rendido ante EMA, y han dejado sin liderazgo la campaña por la defensa del referéndum del 21F del año pasado.

MADURO BOLIVIANO

Como en Venezuela, donde el régimen de...

26/09/2016

Circo de dos pistas en política boliviana

Circo de dos pistas

 Siglo 21 N 1447, Pág 1 

(POR SUSCRIPCIÓN- Cel 77781455)

 

El presidente EMA sigue actuando como candidato y, al mismo tiempo, en su entorno sigue la competencia para saber quién lo reemplazará.

ESPECTÁCULO SALE A LUZ

La semana pasada hubo intenso fuego cruzado entre los dos bandos que se disputan la sucesión, con actuaciones que se ...

24/08/2016

El Plan Titanic de Evo Morales

CAMBIO DE PLANES 

(Siglo 21 N. 1442)

SUSCRÍBASE: CEL 77781455

La ruptura de relaciones del gobierno con las cooperativas mineras del altiplano volverá a paralizar al país esta semana, pero la medida muestra que el presidente EMA tiene nuevos planes para la coyuntura política. PLAN DE DEFENSA Convertido en el último de los mohicanos de Sudamérica que queda en...

16/05/2016

Bolivia en cuarentena

Bolivia en cuarentena

El cambio de tendencia política en la región está provocando que las exportaciones de droga desde Bolivia sean frenadas en los países vecinos con políticas muy severas, como el virtual cierre de la frontera Argentina y la preparación de medidas aún más duras en el frente brasileño. CANCILLER DE BRASIL A las pocas horas de la suspensión de...