Avisar de contenido inadecuado

La elite de la economía canalla

{
}

Recuerdos del presente

 La nueva elite

Humberto Vacaflor Ganam

Mi investigador preferido, Diego Ayo, está difundiendo en todo el país su último trabajo: “¿Qué hay detrás de la CAMCE? Nuevo Patrón”.

Ha reunido todos los datos necesarios para sostener que, a decir verdad, el caso Gabriela Zapata es solamente la punta del Iceberg de una maquinaria de corrupción que ha superado las mejores marcas de los neoliberales desde que nació Bolivia.

La señorita, ahora forzada a decir que no dijo lo que había dicho, como tiene que hacer todo prisionero que se respete, apenas manejó contratos por 500 millones de dólares mientras el gobierno malgastaba 180.000 millones, monto igual al que tuvieron a disposición gobiernos anteriores en 41 años.

Fue un descuido, claro, lo que llevó a que se descubriera este caso, descuido que fue seguido de otros, cometidos por el propio presidente cuando admitió que el niño nació, que enfermó y luego murió, no en sus brazos, y fue enterrado quién sabe dónde, un detalle de poca importancia para un estadista.

Y luego se supo que el niño ¡nunca nació! No se explicó dónde fueron a dar las pensiones que el propio presidente dijo haber pagado, mes a mes, ni el departamento que tomó en anticrético para la madre y el hijo, ni la casa que compró, también en persona, en La Florida de La Paz.

Ahora hay que perseguir a los periodistas que repitieron las cosas que decía la señora Zapata y su concubino, el señor presidente. ¡Es que eran mentiras!

Bueno, todo eso. Y Diego Ayo nos da el detalle de la danza de millones de este pequeño caso del gran festín de corrupción.

El resultado: “el capitalismo de caras conocidas”, con el manejo de los contratos con los chinos, el fondo indígena, las empresas públicas y las transnacionales. Una nueva elite en el país.

Loretta Napoleoni dice que cuando un país es controlado por la “Economía canalla” (así se llama su libro), las instituciones son barridas y reemplazadas por otras y que en esa tierra arrasada, en esos Cartagos, en esas Troyas, surge una nueva elite, de los nuevos señores, de los nuevos amos, de la “revolución canalla”, que incluye a las actividades ilegales como factor principal.

Estoy seguro de que Diego Ayo incluirá este último elemento en la próxima edición de su trabajo.

Vacaflor.obolog.com

{
}
{
}

Deja tu comentario La elite de la economía canalla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.