Avisar de contenido inadecuado

Devastadora corrupción

{
}

Devastadora corrupción

(Siglo 21) 


Los gobiernos del “socialismo del siglo XXI” se están derrumbando por hechos de corrupción proporcionales a sus soberbias, mientras la oposición mira impotente y la gente está entre la decepción y la indignación.
CORRUPTOS EN CAPILLA
La semana pasada:
• el gobierno de Nicolás Maduro, trataba de evitar la necropsia del chavismo haciendo denuncias de supuestos factores externos en el desastre de gestión,
• el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo que destituir al alto mando militar de su país por un escándalo de corrupción,
• el presidente de Bolivia, EMA, estaba tratando de ocultar el escandaloso manejo de los recursos comprometidos con China mientras presionaba a los medios para que no insistan en el caso del Fondo Indígena,
• el parlamento brasileño seguía esperando el momento de destituir a Dilma Rouseff, mientras la justicia apuntaba a llevar a la cárcel a Lula da Silva,
• el presidente de Argentina, Mauricio Macri, denunciaba que el despilfarro del gobierno de Cristina Fernández fue superior a la ya escandalosa corrupción.
Todos estos casos surgen cuando los ingresos de esos gobiernos han comenzado a reducirse como resultado de la caída de los precios de las materias primas.
EMA-MADRE-HIJO
La denuncia de la corrupción vinculada a los contratos con la China surgió a raíz de una denuncia hecha por el periodista Carlos Valverde, que se había centrado en un affair del presidente EMA, y el nacimiento de un niño, cuyo nombre fue difundido violando una ley.
Aparte del detalle morboso sobre el niño que nació de ese romance, Valverde aludió a la privilegiada situación de la señora Gabriela Zapata Montaño con la empresa china CAMC, que tiene millonarios contratos con el gobierno boliviano.
La conexión de la señora Zapata con empresas chinas abrió una caja de Pandora de corrupción que deja el caso del Fondo Indígena como un juego de niños, porque alude a contratos por más de US$ 7.000MM.
TAREAS DE PERIODISMO
Este caso queda para el periodismo, que deberá investigar sobre la cantidad de contratos que pasaron por las manos de la dama, a la que algunos observadores identificaban desde hace dos años como “la misteriosa señora” que era la que más negocios hacía.
DETALLES CHINOS
No se sabe si la compra del satélite Túpaj Katari, por US$ 300MM está en la lista de las cositas que hizo la que estuvo a punto de convertirse en primera dama, aunque antes había sido la esposa del hijo de un conocido político.
Convertido en farandulero, el periodismo prestó más atención al affair del presidente que a los negociados que habrían sido manejados por la señora.
El gobierno reaccionó con nerviosismo y la oposición, con cierta timidez, llegó a decir que se haría una investigación, aunque alguien se atrevió a sugerir que el presidente sea sometido a un juicio de responsabilidades.
CARNAVAL POLÍTICOEl clima carnavalero convirtió el tema en un espectáculo para los chistes y juegos en las redes sociales, con infinidad de memes, mientras el presidente EMA mostraba, por primera vez en su mandato, un rostro compungido cuando dio la noticia de que había muerto un hijito suyo, de cuyo nacimiento nadie había informado, y menos de su fallecimiento, hasta ahora.

{
}
{
}

Deja tu comentario Devastadora corrupción

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.