Avisar de contenido inadecuado

Cuba aconseja al MAS

{
}

Mensaje de Cuba

Nos quedamos cortos con nuestra primera versión sobre lo que fueron las recomendaciones del gobierno cubano a los dirigentes del MAS, en julio pasado (Siglo 21 N. 980).

Ahora tenemos la versión de primera mano, de alguien que estuvo en la reunión. Los delegados del MAS fueron Santos Ramírez y José Pimentel. A los delegados de UN los dejó el avión.

Las recomendaciones, por orden de importancia:

· Nada es irreversible. No crean que el 54% del MAS va a durar para siempre. Piensen que hasta la revolución bolchevique se ha revertido.

· Ninguna constitución surge de la imposición. Tienen que concertar con la otra parte.

· La actual constitución boliviana es la más avanzada de Sudamérica. No es necesario cambiarla.

· A las masas no se las obedece, se las conduce.

· No destruyan el aparato productivo de Bolivia. Es muy difícil construirlo desde cero.

Estas y otras recomendaciones fueron escuchadas en silencio. Si se las lee bien, dicen mucho de Bolivia y más aún de Cuba. El proceso de cambio de la revolución cubana está avanzado. Hace dos semanas Raúl Castro estuvo en Italia. Se lo vio jugando al golf en un club exclusivo. Un representante del partido republicano propuso en el congreso de EEUU una ley por la que las empresas petroleras de ese país puedan participar en las licitaciones para explorar en busca de petróleo en la plataforma submarina cubana. Y hace tres meses empresarios norteamericanos firmaron un acuerdo para exportar a Cuba diferentes alimentos por un valor de US$ 118MM.

Los observadores bolivianos dicen a propósito de todo esto que en este momento Cuba compra alimentos de EEUU, Venezuela le vende petróleo a EEUU pero Bolivia no quiere tener tratos con EEUU.

La semana pasada quedó muy claro que el presidente Morales no quiere acuerdos con la potencia. Boicoteó el viaje de García Linera a Washington al programar una reunión con el embajador de Irán ese mismo día.

{
}
{
}

Comentarios Cuba aconseja al MAS

Hola, es un gusto ver a otro boliviano en obolog. Espero su visita, soy muchísimo más duro que usted criticando a este gobierno de la oclocracia.

Saludos
Laughing HOLA, ME ENCANTARIA LEER EAS TUS CRITICAS
EN ESTE BLOG ESTOY PONIENDO MIS COLUMNAS Y ALGO DE SIGLO 21, QUE TAMBIEN ESCRIBO.
MUCO GUSTO
HV 
Es un gusto poder escribirlo Sr. Humberto, escucho su sector económico en radio Panamericana, y ahora veo sus análisis por este medio.
Por ahora solo queria hacer este breve comentario...o sugerencia...si lo toman en cuenta....creo y considero que lo que menos le hace falta a nuestro pais, es tener.........simplemente críticas, creo que cualquier comentario o crítica que se haga, debería tener paralelamente propuestas de solución y las suyas me gustan, no obstante, sería mucho mejor hacer más "énfasis" en proponer soluciones a todos los problemas que se van sucitando en nuestro pais, sino todo será vano.
PROBLEMA SUCITADO....REMEDIO PLANTEADO.
Alex Vasquez Alex Vasquez 26/10/2007 a las 00:12

Deja tu comentario Cuba aconseja al MAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.