Avisar de contenido inadecuado

Criterios para invertir y ser millonario

{
}

Las diez frases de Warren Buffett para aprender a invertir

Global

Le preocupa la posibilidad de sufrir pérdidas permanentes y no el posible impacto de las fluctuaciones de precio a corto plazo. A lo largo del tiempo, Buffett ha modificado su estrategia de inversión en algunos sentidos.

LinkedIn45ShareSala de Inversión.com

En el mundo de los negocios y especialmente entre los operadores de mercado son conocidas las frases y consejos de Warren Buffett, quizás uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo.Buffett, es reconocido por su capacidad docente y su habilidad para expresar ideas inteligentes en términos simples e ingeniosos.Navegador SemánticoPersonas MencionadasWarren Buffett

 

Estas son diez de sus máximas para tener en cuenta antes de lanzarse a operar en la Bolsa.?

 

1.“Regla número uno: nunca pierdas dinero. Regla número dos: recuerda la regla número uno”.?Buffett es famoso por tener un enfoque conservador y defensivo sobre el mundo de las inversiones: antes de pensar en cómo ganar dinero, su prioridad es proteger su capital. Le preocupa la posibilidad de sufrir pérdidas permanentes y no el posible impacto de las fluctuaciones de precio a corto plazo.

 

2. “Precio es lo que uno paga, valor lo que uno recibe”.?Las reacciones de precio en los mercados no siempre reflejan adecuadamente los cambios en el valor de las empresas. Cuando la cotización cae por debajo del valor de la firma, se puede presentar una oportunidad de compra. Por lo tanto, es importante saber diferenciar ambas cifras.

 

3.“Se codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia”.?Buffett comprende como nadie el impacto de las emociones y el comportamiento de la manada sobre los precios de los activos. Para sacar provecho de las fluctuaciones de mercado, recomienda mantener siempre una mentalidad crítica e independiente para poder actuar a contramano de los excesos de volatilidad, ya sean en sentido alcista o bajista.

 

4.“Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso”. A lo largo del tiempo, Buffett ha modificado su estrategia de inversión en algunos sentidos. Durante los primeros años, compraba activos subvaluados, aunque su calidad no fuera la deseable. Más adelante, comenzó a darle más importancia a la calidad de la firma, incluso si esto implicaba pagar un precio de entrada que no fuera necesariamente muy bajo.

 

5.“Wall Street es el único lugar donde la gente que viaja en Rolls Royce recibe consejos de gente que viaja en metro”. Buffett plantea que no necesariamente hay que actuar en base a los consejos de asesores y siempre insiste en la importancia de la independencia de criterio en la toma de decisiones. En definitiva, nadie sabe mejor que uno mismo cuáles son los activos que mejor se ajustan a su propia tolerancia al riesgo y sus objetivos de retorno.

 

6.- “El tiempo es amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres”.?A medida que pasa el tiempo, las empresas de calidad y con fuertes ventajas competitivas tienden a incrementar sus ventas y ganancias. Esto, en muchos casos, se da a expensas de las empresas de menor calidad, que pueden estar perdiendo mercado ante competidores superiores. A la hora de invertir, la calidad del negocio indica si el tiempo juega a favor o en contra de esta posición.

 

7.“Trato de invertir en empresas que puedan ser manejadas por cualquier idiota, porque, tarde o temprano, algún idiota va a manejarlas”. Buffett pone mucha atención en la calidad del management a la hora de seleccionar activos, sin embargo, sabe que siempre se trata de un factor transitorio. En cambio, otras ventajas competitivas, como una marca valiosa o ventajas de costos, tienden a ser durables en el tiempo.

 

8.“Cuando somos dueños de negocios extraordinarios con un management extraordinario, nuestro período favorito de inversión es para siempre”. El valor de las compañías de alta calidad tiende a aumentar con el correr del tiempo y Buffett selecciona las que tienen una calidad duradera. Por eso, si las cosas van como espera, muchas veces no se plantea ningún horizonte de salida para la posición.

 

9.“Después de todo, uno sólo se entera de quien ha estado nadando desnudo cuando baja la marea”.?En períodos de sólido crecimiento económico y mercados alcistas resulta sencillo obtener buenos resultados. En cambio, cuando el escenario se torna dificultoso, se detectan las falencias, errores e inconsistencias. La verdadera prueba sobre la calidad de un negocio se produce en tiempos desafiantes.

 

10.“En el largo plazo, las noticas de mercado van a ser buenas. Durante el siglo XX, los EE.UU. atravesaron dos guerras mundiales y otros conflictos militares, la Gran Depresión, más de una docena de recesiones y pánicos financieros, shocks petroleros, epidemias y la renuncia de un presidente en desgracia. Sin embargo, el Dow Jones subió de 66 a 11.497 en ese período”.Buffett es optimista en cuanto a la capacidad del talento humano y el sistema capitalista libre para generar valor en las empresas y ganancias para los accionistas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Criterios para invertir y ser millonario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.