Avisar de contenido inadecuado

Cristina y Maduro deben imitar a Evo

{
}

Recuerdos del presente

 El método masista

 Humberto Vacaflor Ganam

La señora Cristina Fernández viuda de Kirchner está enfrentada en este momento con la mitad del peronismo y con casi todo el resto del mundo por su intención de controlar la justicia argentina. Y los medios de comunicación.

El transportista Nicolás Maduro está enfrentado a la mitad de los venezolanos y a casi todo el resto del mundo porque quiere convertir al parlamento en un templo de adoradores de la memoria de Hugo Chávez. Con flagelación de los irreverentes.

No han aprendido nada. Tendrían que haberse ilustrado sobre cómo funciona el método masista para hacer las mismas cosas, “sin que lo sienta la arena”, como dicen en mi pueblo.

A ver. Si quieres controlar los medios lo que debes hacer es buscar inversionistas ágiles, con recursos limpios o recién lavados, que compren los medios más incómodos.

Lo que hizo el finado Chávez fue una torpeza. Ordenaba, a gritos, el cierre de algunos medios. Exiliaba a los propietarios.

La señora Kirchner, mientras llora a su marido, quiere aplicar una ley de medios, pero se propone hacerlo mediante una sola ley.

Qué torpe. Lo que debe hacer, si observa lo hecho en Bolivia, es ir cambiando las normas que rigen la actividad de los periodistas en cada ocasión, de tal modo que al final la Ley de Imprenta no tenga vigencia. Y disponer que las radioemisoras le hagan espacio a las que el gobierno se propone crear, con lo que mata dos pájaros de un tiro: reduce la potencia de las radios existentes y crea unos bodrios masistas. Y listo el pollo.

Sobre la reforma de la justicia, la señora Kirchner no tiene la menor idea de manejo de imagen y de propaganda.

Se debe decir, como se ha demostrado en Bolivia, que la elección de los jueces es una revolución única en el mundo. Hay que contar para ello con que nadie replique diciendo, por ejemplo, que en Estados Unidos existe ese sistema. Y también hay que contar con que nadie diga que ahora en ese país la mitad de los Estados han desechado el sistema porque se prestaba a que partidos o grandes consorcios terminen propiciando la elección de tal o cual juez.

Así como existía la Escuela de las Américas en West Point, en Bolivia se podría crear la Escuela de los Disimulos. O privatizar la idea. La empresa podría llamarse: “Ladinus Incorporated”.

Vacaflor.obolog.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cristina y Maduro deben imitar a Evo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.