Avisar de contenido inadecuado

La crisis enfrenta a la propaganda

{
}

Recuerdos del presente

Un duelo de titanes

Humberto Vacaflor

Poco a poco, como ocurre en el mundial del fútbol, se ha llegado a una final, aunque ésta es inédita. Están ahora, en una esquina, la crisis económica provocada por decisiones equivocadas tomadas por el gobierno en tres años y, en la otra, el excelente, el imbatible, el incomparable y nunca visto equipo de propaganda del gobierno.
La crisis económica está muy bien armada. La ventaja que tiene es que su fuerza aumenta con los días, con cada nueva decisión que toma el gobierno, con las incontenibles declaraciones del presidente Evo Morales y de sus colaboradores.
Por otro lado, el aparato de propaganda ha salido triunfante hasta ahora de problemas muy difíciles. Los conocedores dicen que los dos Pablos, operando en coordinación con Wálter, son los genios que manejan el equipo.
La crisis está muy fuerte. Está golpeando a los sectores petrolero, minero, agrícola y manufacturero, con mucha fuerza. Y ahora espera refuerzos, cuando comiencen a llegar las repercusiones de la crisis financiera internacional. Hasta ahora, la crisis es sólo boliviana; una crisis autoinflingida. Es resultado de tres años de coherentes y muy bien meditadas políticas equivocadas.
En el equipo de propaganda no hay temor, pero alguno de sus miembros ha hecho unas recomendaciones con cierto tono de preocupación. Uno de los Pablos publicó en un medio del que el equipo es propietario un artículo en que dice que el gobierno debería comenzar a preocuparse por la crisis económica. No es que esté pidiendo refuerzos; lo que quiere es que el gobierno deje de aumentar la potencialidad de la crisis.
La crisis sólo aumenta de tamaño, como una bola de nieve, que crece con cada vuelta que da. No menosprecia al equipo de propaganda; se limita a crecer todos los días y a aumentar su fuerza.
El equipo de propaganda está formado por los tres mencionados y muchos otros, que hacen de comparsa. Es todo un aparato, que incluye medios de comunicación estatales, otros que han sido infiltrados, aparte de los que fueron penetrados previo consentimiento, los que fueron comprados o los que están en la mira. El aparato sabe que cuenta con el poder persuasivo del terror ejercido ya contra algunos medios. Y tiene aliados, algunos disimulados, en organizaciones colegiadas y sindicales del periodismo. Sin contar con las ONG que formaron parte del equipo que produjo el ascenso al poder del imperio de la coca, o las de oportunistas que se sumaron a último momento.
Este es, de veras, un duelo de titanes. La crisis está muy fuerte. El aparato de propaganda cuenta con aliados pero también con un público poco exigente.
La crisis no se inmuta. Sigue avanzando y golpea, precisamente, a ese público poco exigente con el que cuenta el aparato de propaganda.
De allí surgen las preguntas que serán decisivas para la definición del duelo de titanes. ¿Cuánta dosis de crisis puede resistir el blindaje político del que goza el presidente Morales? ¿Es inmune a las crisis la economía de subsistencia en que han vivido siempre los sectores sociales que ahora son la base política del gobierno?
Es probable que el 25 de enero produzca el primer resultado de este duelo.

{
}
{
}

Comentarios La crisis enfrenta a la propaganda

El reciente caso de contrabando masivo protagonizado por el ministro mas cercano a Evo Morales y con la confiesa partcipacion de este, no es mas que el ultimo de una serie de indesmentibles hechos de descarada corrupcion que protagoniza el regimen del MAS en Bolivia. Estos incluyen un aumento espectacular en la produccion de cocaina, estimado en 500%, incluyendo el involucramiento de personas muy cercanas a Morales como la hermana de Margarita Teran,  el saqueo de las empresas publicas,la extorsion a empresas privadas  y negociados de toda indole que  se encuentran detallados con cientos de  fuentes y referencias en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html
Luis eduardo Siles Luis eduardo Siles 12/12/2008 a las 18:52

Deja tu comentario La crisis enfrenta a la propaganda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.