Avisar de contenido inadecuado

Consejos de millonario

{
}

Economía de palabras

 

Consejos de millonario

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

Carlos Slim tiene las ideas claras en temas de la economía, como es obvio.

Hace pocos días lo escuché en Cartagena hablando de la economía del mundo.

Sus frases son diagnósticos dichos en palabras sencillas y en tono de conversación normal. No aspira a ser elegido en ningún cargo del mundo. No espera favores de nadie.

Sobre la crisis europea dice que el estado de bienestar al que llegaron esas sociedades está en crisis. Y que algunos países de esa región deberían vender sus activos, aquellos que no puedan manejar, a los privados. Ni siquiera usa la palabra “privatización”. Se limita a decir que, si no pueden manejar sus activos, pues que los vendan.

Cree que el mundo se está manejando ahora con un criterio obsoleto. Se lo maneja como si viviéramos en una sociedad agrícola, con criterios de sociedad agrícola, a pesar de que hace tiempo el mundo ha dejado de ser una sociedad agrícola.

En las sociedades agrícolas la vida de las personas era más corta. Por eso los criterios de jubilación que se aplican ahora están haciendo crisis.

Propone que la gente trabaje menos días a la semana, dos o tres, pero por más horas. Y que se jubile a los 70 ó 75 años.

Primera recomendación: que los países  se propongan dejar de  exportar solamente materias primas.

Segunda: que mejoren la educación.

Y que todos recuerden que la mejor forma de distribuir la riqueza es a través del empleo. Pero un empleo bien capacitado y bien pagado.

Por lo tanto, lo que deben hacer los gobiernos es crear sistemas de educación para que la gente aprenda oficios o profesiones modernas, por un lado, y empeñarse también en crear el clima apropiado para las inversiones.

Pero dice que América debe entender que la mejor forma de distribuir la riqueza es a través del empleo, pero bien remunerado.

Los latinoamericanos debería beneficiarse de las bajas tasas de interés que van a existir en el mundo por algunos años como consecuencia de crisis de los países industrializados.

Una de las reformas que sugiere es que los bancos latinoamericanos puedan prestar dinero de un país a otro.

Vacaflor.obolog.com

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Consejos de millonario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.