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Coches eléctricos: cobalto rivaliza con el litio

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Auge coches eléctricos haría el litio despoje trono al petróleo 

Publicado el: 6 junio, 2017

A causa del auge que seguirán teniendo los autos eléctricos en el mercado, se espera que el petróleo, que ha sido considerado como el ‘oro negro’ durante años, pierda el trono en favor del litio, que ya se está ganando el sobrenombre de ‘petróleo blanco’.

El litio es la materia prima del futuro. Como lo han sido el carbón o el petróleo. Esto así porque las baterías de los vehículos eléctricos son de este mineral.
También el cobalto se ha convertido en un elemento clave para el futuro de las baterías del coche eléctrico.
Los expertos estiman que el 75 por ciento de este tipo de automóviles utilizará el cobalto para alargar la autonomía.
Pero el suministro del mineral se enfrenta a los riesgos políticos del principal proveedor del mundo, la República Democrática del Congo, y por la especulación de los inversores que esperan que el precio se dispare. De hecho, el cobalto ya ha subido un 50% desde el pasado mes de septiembre.
El cobalto está presente ya casi en cualquier artilugio de la vida moderna: teléfonos móviles, ordenadores, videocámaras… y además será indispensable para el futuro del coche eléctrico.
El mineral es esencial para alargar la duración de las baterías de litio, con lo que la autonomía de los automóviles eléctricos depende de su uso. Según la consultora eCobalt Solutions, en 2020 el 75% de las baterías de iones de litio utilizarán este mineral.
La demanda de petróleo se irá ralentizando poco a poco durante los próximos años y es probable que el precio de esta materia prima se mantenga en el largo plazo y de promedio por debajo del precio visto en los años previos a 2014 (periodo en el que el crudo se ha movido entre los 70 y los 100 dólares, salvo en momentos puntuales), según una publicación del diario español El Economista.es.

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Comentarios Coches eléctricos: cobalto rivaliza con el litio

Apreciado Humberto, el litio no es un combustible y las aplicaciones vistas actualmente, lo muestran como la principal alternativa para el almacenamiento de energía, se habla en especial de su uso en la industria automotriz, como forma de mantener un stock de energía para el desplazamiento del vehículo por los caminos en los cuales transita, la energía viene de otras fuentes, pueden ser térmicas, hidroelectricas, fotovoltaicas etc. pero de ningún modo se trata de un combustible o de un generador de energía.
Emilio Emilio 25/06/2017 a las 02:37

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