Avisar de contenido inadecuado

El cocalero y el terrorista (y un periodista)

{
}

EL COCALERO Y EL TERRORISTA

 Ismael Schabib Montero

Como es de conocimiento de la opinión pública nacional, un conocido y meritorio periodista está siendo enjuiciado por el Sr. presidente de la República por haber recordado en un medio de comunicación la muerte a manos de los cocaleros del Chapare de un matrimonio de apellido Andrade, en el que supuestamente intervino el dirigente Evo Morales; el mentado juicio hace que resucite ese doloroso y luctuoso pasaje del asesinato precedido de tortura y violación, asesinato ejecutado con mucha maldad y odio, y aparezcan  ahora testigos como el Sr. Filemón Escobar  y algunos familiares de la pareja asesinada.  

Sobre este asunto no es difícil investigar ya que fue noticia en periódicos de esas fechas, no se necesita un gran esfuerzo, en su tiempo fue “voz del pueblo”; de igual manera sobre algunos  pasajes de la vida del Sr. vicepresidente cuando practicaba terrorismo y una vez capturado declaraba que “estaba preso por pensar”. Entonces mentía igual que ahora.

¿Cuándo le dio amnesia al pueblo boliviano? No se necesita ser muy viejo para recordar que el Sr. Evo Morales era archi conocido como bloqueador  insensible cuando exigía que se viole la ley 1008, que se siembre más coca,  argumentando la falacia que era para el consumo medicinal y cultural cuando sabemos que era y es  para producir más cocaína; las continuas fricciones causaban víctimas fatales entre los cocaleros y las fuerzas legales. ¿Es noticia acaso que el Presidente Morales tiene las manos manchadas con sangre de inocentes? 

En la actualidad, en su calidad de presidente del Estado Plurinacional, en el fondo sigue actuando de la misma manera al vanagloriarse de vulnerar la ley “le meto nomás y que arreglen los abogados…”, En Bolivia sabemos que no vivimos en un Estado de Derecho, el Órgano Judicial está hecho trizas, el gobierno le da el uso que  conviene a sus intereses.

El Sr. vicepresidente fiel a su costumbre de mentir resultó que no era licenciado en matemáticas y peor en sociología, que “había estudiado estando en la cárcel”. ¿Acaso no dice soberanas mentiras, como “que el sol se ocultará…si el Evo pierde…”?. 

También si se leen los periódicos de entonces aparecerán los nombres de  los soldados  de la Fuerza de Tarea Conjunta, que erradicaba coca, muertos y heridos  por  acción de los “caza bobos” (explosivos), de los cocaleros liderados por el Sr. Evo Morales. La zozobra que generaban en un país democrático los cortes de luz por voladuras de torres de alta tensión y la noticia de asaltos a remesas Etc. Ambos, el Sr. presidente y el Sr. vicepresidente fueron elementos  desestabilizadores de la democracia y le siguen haciendo trampas con un Órgano Electoral obediente a sus intereses.

¿Es que la población boliviana necesita un recordatorio?

Olvidar el asesinato de los esposos Andrade y de los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta es imposible teniéndolo al Sr. Evo Morales como presidente de Bolivia.

La opinión pública nacional sabe que el comentario del periodista Humberto Vacaflor,  que le está costando un juicio, fue tan real como que la semana tiene siete días. 

 Ismael Schabib Montero

VICEALMIRANTE DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA

{
}
{
}

Deja tu comentario El cocalero y el terrorista (y un periodista)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.