Avisar de contenido inadecuado

El cáncer del cono sur

{
}

Economía de palabras

 

Cocaína en Chubut

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

El periodista argentino Jorge Lanata llama a su país “NARKOLANDIA”, porque allí se produce cocaína que luego se exporta incluso desde Chubut, una provincia situada en la Patagonia.

En el programa Periodismo Para Todos, Lanata entrevistó a un empresario de Chubut, de nombre Omar Cura Segundo, de lejanos ancestros del pueblo Ona.

Desde la empresa pesquera Poseidón, que propiedad de este originario argentino, se estaba enviando a España 110 kilos de cocaína de la más alta pureza camuflada en cajas de langostinos patagónicos.

La explicación de este sinsentido —cocaína producida en la Patagonia— la había dado el propio Lanata en un programa difundido tres domingos antes: la coca boliviana ingresa en territorio argentino por miles de toneladas, sin control.

O sea que la coca boliviana producida por cocaleros revolucionarios y originarios, camuflados en la defensa del acullico, abastece a los productores de droga que operan en Bolivia y en países vecinos.

En el mismo programa, Lanata había mostrado cómo las provincias del norte argentino, fronterizas con Bolivia, son territorios perdidos de la soberanía argentina.

Juan Carlos Romero, exgobernador de Salta, estaba pidiendo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner alguna acción clara para evitar que el norte argentino se convierta en un territorio controlado por el contrabando y el narcotráfico.

Esta noticia se difundió en Argentina al mismo tiempo que en Bolivia el gobierno decía que el tráfico de droga había disminuido, pero la FELCN capturaba 500 kilos de cocaína a punto de ser exportada.

La noticia coincidió también con otra denuncia de la conocida revista brasileña Veja: el tráfico de droga que nace en Bolivia es “con la anuencia del gobierno de Evo Morales”.

En una anterior edición, Veja había llamado Narcorepública a Bolivia, aludiendo a las exportaciones de cocaína que han podido crear el fenómeno de unos estados paralelos en las favelas donde se comercializa la droga boliviana.

La condición de Bolivia de ser el centro del narcotráfico del cono sur sudamericano es algo que ni siquiera se menciona en los cuestionamientos políticos dentro de Bolivia.

Quizá una organización internacional, como los Boinas Verdes de la ONU, tengan que venir a acabar con esta situación que parece haberse convertido en algo normal para muchos bolivianos.

Vacaflor.obolog.com

 

{
}
{
}

Comentarios El cáncer del cono sur

OTRA VEZ EXAGERANDO, PORQUE MEJOR NO RECURRIMOS A UN ESTUDIO CON ENFOQUE GLOBAL ES DECIR QUE ES DE LA: Heroína, Barbitúricos, Metadona, Alcohol, Ketamina, Benzodiazopines, Anfetaminas , Tabaco, Buprenorfina, Cannabis, Disolventes, 4-MTA, LSD, Metilfenidato, Esteroides anabolizantes, GHB, Éxtasis, ETC.
NOS OBSECIONAMOS CON LA OFERTA, QUE PASA CON LA DEMANDA, LOS INGENTES RECURSOS ECONOMICOS Y TECNOLOGICOS QUE SE HAN IMPLEMENTADO Y SE CONTINUAN UTILIZANDO, CON POBRES RESULTADOS (guerra perdida)... OBSERVEMOS EL PROBLEMA ENTERO, NO LA PARTE QUE NOS INTERESA ...SEAMOS OBJETIVOS.
LE HACEMOS UN TERRIBLE DAÑO A NUESTRA BOLIVIA CON EL PAPEL DE AMPLIFICADORES.
FELIX FELIX 10/07/2013 a las 22:37
En su criterio, Felix, es entonces de poca importancia que la coca del Chapare llegue hasta Chubut en Argentina y sea convertida en cocaína para ser re-exportada? Señalar que eso muestra el descontrol que hay en el país ¿ES HACER DE AMPLIFICADOR?
Me gustan sus comentarios y siempre los tomo en cuenta, pero este en particular no lo comparto. Usted parece acusarme de delator de una realidad que, si yo no la viera, dejaría de existir. Esa partecita no la entiendo.
Saludos cordiales
Claro para los masistas, cuando se habla de la zona franca del narcotráfico, como es el Chapare Cochabambino, se hace daño al pais;pero que no son los salvadores del país como es que permiten tanta producción de coca y sus derivados? la respuesta es simple tienen que pagar el financiamiento que recibieron para crear el partido de los cocaleros y sus derivados.
jaime guzman jaime guzman 17/07/2013 a las 22:44

Deja tu comentario El cáncer del cono sur

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.