Avisar de contenido inadecuado

Bolivia, ¿país en guerra?

{
}

Carta de Suiza

 (De Siglo 21, que cumple 30 años)

 

Una ciudadana boliviana que vive en Suiza tuvo la semana pasada una desagradable sorpresa.

Cada tres meses, por costumbre, solía enviar un paquete, una “encomienda”, como se dice aquí, a su familia boliviana.

Esta vez ella se presentó en el correo suizo con su paquete pero recibió la siguiente respuesta: “No estamos recibiendo correspondencia para Bolivia ni para países que están en guerra”.

Esto quiere decir que los representantes diplomáticos de Suiza han informado que desde febrero pasado el correo de Bolivia ha dejado de operar.

• Es probable que sean cientos de toneladas de correspondencia que han llegado en este tiempo desde el exterior a Bolivia.

En la oficina de La Paz se acumula toda esa correspondencia y es probable que algunos remitentes hayan hecho saber de esto a las autoridades, en este caso de Suiza.

• El gobierno había anunciado que en lugar de la Empresa Boliviana de Correos (Ecobol) crearía la Agencia Boliviana de Correos (Aboco) pero han pasado cuatro meses y no se conoce la solución.

En Guatemala, el gobierno canceló el año pasado la licencia a la empresa privada que se había hecho cargo del correo, después del cierre de la empresa estatal. Pero luego encontró una solución, al crear nuevamente una empresa estatal como las que existen en todo el mundo.

• Casi todas esas empresas sufrieron el impacto de Internet, que acabó con las cartas, pero luego se beneficiaron cuando el propio Internet provocó que las compras que hacen los usuarios lleguen a los diferentes países a las oficinas de correos existentes.

• En el caso boliviano, el gobierno anunció el cierre y, para sorpresa de todos, no tenía listo el programa de sustitución de una empresa por otra.

Se limitó a hacer anuncios sobre los problemas que tenía Ecobol, mencionando deudas y otras falencias, pero sin dar una solución al problema que había creado.

Ahora, desde el exterior saben que aquí no existe el servicio de correo.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bolivia, ¿país en guerra?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.