Avisar de contenido inadecuado

Un autogol cocalero

{
}

Siglo 21 N 1214

 

Error en Viena

 

El presidente Morales está a punto de cometer un grave error en su esfuerzo por defender el cultivo de la coca en Viena.

Llevará a la reunión con la ONU una provisión de coca para acullicarla en persona, reclamando el derecho de los bolivianos a mantener ese hábito.

Si alguien le preguntara en esa reunión de dónde es la coca que acullica, él tendrá que admitir que es de los Yungas de La Paz.

Si el interrogador fuera más incisivo y preguntara por qué no acullica la coca del Chapare, lugar del que el presidente es dirigente cocalero, tendría que admitir que esa coca no sirve para el acullico.

Es decir que el presidente está a punto de mostrar ante el mundo que la coca del Chapare sólo sirve para el narcotráfico, como lo saben los bolivianos que tienen el hábito del acullico y también los funcionarios de la ONU que operan en Bolivia.

Si fuera coherente con lo que está haciendo, el presidente tendría que decir en Viena que su gobierno ha decidido, en vista de las evidencias, erradicar de plano toda la coca del Chapare.

Quizá esta observación resulte demasiado sutil para el presidente, pero sería bien que alguien le haga notar que la política exterior exige un poco de seriedad y coherencia.

En este momento está a punto de llevar ante la ONU un argumento que lo pondrá en situación incómoda.

Esta exhibición pública e internacional sobre las diferencias de calidad de la coca boliviana pondría al gobierno en la necesidad de erradicar no solamente la coca del Chapare sino de todos los parques nacionales y otras zonas del territorio nacional donde su cultivo se ha extendido.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Un autogol cocalero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.