Avisar de contenido inadecuado

Los atentados huérfanos

{
}

Atentados huérfanos

(De Siglo 21)


Incluso Al Kaeda tiene la costumbre de ponerle su nombre a los atentados que comete, menos los extraños terroristas bolivianos que pusieron dos bombas, una en forma de garrafa, en Oruro, en pleno carnaval, matando a doce personas.
MENSAJES ÍNTIMOS
Salvo que el mensaje de los autores, que en otras partes es público, haya sido muy privado, y enviado a los directamente interesados. Un asunto interno, dentro del MAS, de rencillas masistas.
El silencio en que ha entrado la investigación es más revelador que las cosas que suelen decir los muy repetitivos voceros.
Si la causa de los atentados fuera una cuestión interna, tendría que ver con la ansiedad que existe en el MAS desde que el presidente EMA admite que piensa desistir de ser candidato en 2019.
SUICIDIO DEL MAS
Sobre esa posibilidad, el vice ha llegado a decir que sería un "suicidio político", un suicidio masivo, de todo el MAS, hay que presumir.
Pero para efectos internos, aquella posibilidad de que EMA no sea candidato ha levantado la bandera a cuadros de la competencia por la sucesión. Y eso es la guerra.
EXPERTO EN BOMBAS
Entre los aspirantes está alguien que sabe de bombas y dinamita, aunque siempre ordenando desde lejos, mirando con binoculares cómo se ponían bombas para derribar torres eléctricas, algunas de las cuales llegaron a caer sobre los inexpertos que habían puesto la carga. Es un terrorista a larga distancia.
LOS ASPIRANTES
Los demás candidatos son muchos. Unos que ofrecen cuidar el huerto a EMA, para cuando decida volver, pero todos ellos tienen la intención de practicar aquello de "a rey depuesto, rey puesto". Son políticos.
EL NARCOTRÁFICO
No son solo los masistas los preocupados por la posible decisión de EMA de retirarse. También hay preocupación en los grupos dedicados al narcotráfico.
Una actividad multimillonaria en riesgo de perder una pieza clave en la región.
FIN DEL "HUB"
Bolivia, convertida en el "hub" de las drogas, perdería esa condición, lo que sería un golpe muy duro para lo que se llama la "transnacional", mencionada por el policía venezolano Óscar Pérez antes de ser asesinado.
Por aquí entra un elemento muy mencionado en la inteligencia militar: los grupos peruanos de la narco-guerrilla de Sendero Luminoso. ¿Algún problema en las rutas de la droga hacia Chile? ¿O quizá una previsión por lo que les podría pasar a los ríos de droga que atraviesan el territorio boliviano en caso de que EMA deje el poder? 
OTRAS TESIS
Hay otras vetas en esta investigación.
• Si fue el propio gobierno que quiere, con ese pretexto, dictar un estado de emergencia para evitar las protestas del 21-F.
EMA ha anunciado que no asistirá a las proclamaciones programadas para ese día o para la víspera, lo hace pensar en su probable retiro. Con el añadido de que quizá esté eligiendo esa oportunidad para hacer el anuncio sobre si va o no va como candidato.
• Si los responsables fueran los militares, o policías, o ambos en combinación, que reclaman por la dignidad de sus instituciones, si alguna tuviesen, es otra tesis, aunque muy poco repetida.
El gel explosivo que se usó para la garrafa es vendido por una empresa de las FFAA, Fanexa!!!!
Los atentados, entretanto, siguen huérfanos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los atentados huérfanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.