Avisar de contenido inadecuado

Asciación de Periodistas ejerce censura

{
}

Esta es la carta que cuatroo premios nacionales de periodismo enviaron a la Asociaicón de Periodistas de La Paz:

 


La Paz, 7 de mayo de 2010

Señor

Ronald Grebe,

Presidente de la Asociación

De Periodistas de La Paz,

Presente.-

De nuestra consideración:

Con sorpresa nos hemos informado que el Directorio de la APLP ha resuelto declarar desierto el Premio Nacional de Periodismo 2009.

Consideramos que se trata de una medida precipitada y es honroso reconocer que se incurrió  en un error, por lo que solicitamos a Ud. y a los miembros del Directorio que se proceda a su rectificación.

No existe justificativo para insistir en una equivocación. La explicación que Ud. dirigió  en carta personal al colega Humberto Vacaflor, ganador de la distinción –por acuerdo del Jurado Calificador- es

insostenible para examinarla en esta nota.

En cambio, deseamos subrayar, por el respeto que guardamos hacia la institución que nos cobija, que mantener una decisión como la que declara desierto un premio ya concedido daña gravemente a la APLP, pues la privará del respeto y del merecido crédito del que goza en la opinión pública nacional.

Desconocer el fallo de un  Jurado Calificador contraría, por otra parte, los estatutos de la institución de la que formamos parte. Creemos que la Asociación de Periodistas de La Paz no debe tener en su historial un capítulo oscuro, como el que nos ocupa, de ruptura de sus propias normas.
 
 
 

                * 2 -

En este caso, en particular, desearíamos hacer abstracción total del periodista que estaría siendo víctima de una inconducta. Pero, no podemos dejar de

exponer que, por el hecho de que fuera un crítico del Gobierno actual –como lo fue de otros del pasado-, la APLP, con la posición que está asumiendo, pasaría a constituirse, oficiosamente, en un órgano censor de sus propios afiliados.

Sin otro particular, con el respeto que nos tenemos entre colegas, reciban Ud. y los integrantes del Directorio, nuestro cordial saludo.

Atentamente, 

(Fdo.) Alberto Zuazo Nathes

           Premio Nacional de Periodismo 1989

           Ted Córdova Claure

            Premio Nacional de Periodismo 2006

            Harold Olmos Mercado

            Premio Nacional de Periodismo 2007

            Juan Javier Zeballos,

            Socio Vitalicio

{
}
{
}

Comentarios Asciación de Periodistas ejerce censura

[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress  Web Sites[...]

Deja tu comentario Asciación de Periodistas ejerce censura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.