Avisar de contenido inadecuado

Los ALBA-vinculados

{
}

ALBA y narcovínculos

Sólo tres cancilleres asistieron a la última reunión del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), realizada en Caracas: el anfitrión, el ecuatoriano y David Choquehuanca, de Bolivia.

De esa reunión salieron tres resoluciones inverosímiles: apoyo a Gadafi, repudio a la OTAN y a las acusaciones de narcovínculos que hizo el Tesoro de EEUU a cuatro funcionarios del gobierno de Venezuela.

Chávez implicado: Lo más sonado de la reunión fue que el presidente Hugo Chávez reveló que su nombre también figura en la lista de los narcovinculados venezolanos: algo que no se sabía hasta ese momento.

De lo que se desprende que los disparos que salen de los servicios de inteligencia de EEUU están apuntando a los líderes.

El documento del ALBA fue leído por el canciller boliviano a pedido del general venezolano Carlos Alcalá Cordones, también presente en la reunión.

Choquehuanca se vio el figurillas, porque viene trabajando desde hace varios meses en la firma de un acuerdo trinacional, con Brasil y EEUU, para el combate al narcotráfico. Y ahora lo tenía casi listo para la firma.

MAS narcovínculos: La lista de los masistas vinculados con el narcotráfico sigue aumentando, incluso antes de que se conozcan los nombres que ha dado a la justicia de EEUU el general René Sanabria.

La semana pasada, el alcalde masista de la población cruceña de Warnes, Mario Cronembold, fue detenido por presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano John Wilson D. V., buscado por la INTERPOL y la DEA. El colombiano está envuelto en el caso de una avioneta que llevaba una tonelada de cocaína y cayó el año pasado en el aeropuerto español de Prat, cerca de Barcelona.

Hace un mes, el alcalde masista de la población paceña de Calamarca, Yesid Mamani, fue capturado con tres kilos de cocaína, pero se salvó porque los vecinos lo protegieron.

En julio del año pasado, el amauta Valentín Mejillones, que había “coronado” presidente a Evo Morales con ritos aimaras en enero de 2006, fue capturado con 240 kilos de cocaína.

El hueso duro: El caso más difícil es el que presenta el exzar de las drogas de Bolivia, general René Sanabria, que está detenido en EEUU desde febrero pasado, cuando quiso introducir en ese país 144 kilos de cocaína.

El gobierno espera con muestras de nerviosismo la sentencia de Sanabria, que será el 23 de este mes, cuando serán conocidos los nombres de todos los que él delató como “testigo protegido” de la justicia de EEUU.

Agente encubierto: El gobierno de Morales ha optado en los últimos días por sostener la tesis de que Sanabria era un agente encubierto de la DEA y que, en esa calidad, se dejó capturar para luego complicar a personalidades del gobierno.

Esa versión surgió después de que el gobierno boliviano intentara, en vano, tomar contacto con Sanabria, lo que permite sospechar que el gobierno boliviano no conoce la lista de implicados, y que la espera con temor.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los ALBA-vinculados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.