Avisar de contenido inadecuado

La agenda del presidente

{
}

Recuerdos del presente

La agenda del presidente

Humberto Vacaflor Ganam

Después de haber obtenido 64% de los votos de los bolivianos -nunca se sabrá si con o sin trampa-, el presidente Evo Morales ha decidido proponer al país una agenda de temas inusuales. La idea, al parecer, es tener a los bolivianos bien entretenidos, para que no estén mirando algunas falencias.
En estos días tiene al país alborotado por su idea de que los militares adopten el grito de guerra de la revolución cubana, de “Patria o Muerte, Venceremos”, probablemente sin saber que Raúl Castro pidió a su pueblo en julio pasado que deje de gritar ese lema y se ponga de una buena vez a trabajar.
De todos modos, es curioso que el ejército boliviano termine adoptando el grito de guerra de las únicas tropas extranjeras invasoras a las que derrotó en el territorio nacional, además de las del peruano Agustín Gamarra.
Otro tema que está de boga, aunque con preferencia en las páginas de vanidades de los diarios, es el concurso de Miss Universo que el presidente quiere que se realice en Bolivia. Esa reunión será la única cita internacional que se realizará en Santa Cruz a pedido del presidente, porque en otras materias, él hubiera optado por que sea en Oruro.
La agenda del presidente tiene otro tema muy novedoso: la guerra contra el capitalismo mundial. Ha decidido ser el subcomandante Evo de esta causa universal.
Siempre con el afán de entretener a los bolivianos, en los últimos días el presidente ha decidido ampliar el círculo de sus amistades, hasta extremos inverosímiles, sin detenerse en los detalles de ser coherente o no.
Se fue a jugar fútbol con Sebastián Piñera, el multimillonario chileno que ahora hace de presidente de su país. Este señor ha jurado y rejurado que jamás, nunca mismo, nunca siempre (Almafuerte), le hará ninguna concesión a Bolivia. Y pensar que Piñera tendría que estar muy agradecido con el presidente boliviano, que cedió a la empresa LAN (de propiedad del chileno) las licencias que tenía el LAB para operar en Sudamérica.
Tan grande es el nuevo arco que comprende las nuevas amistades del presidente Morales que ahora se apresta a recibir el líder de la Secta Moon. Este pastor coreano de nombre Psun Myung Moon no tiene un currículum, tiene un prontuario.
Moon, mientras hace grandes negociados y es un terrateniente denunciado en Argentina y Paraguay por cometer abusos contra los pueblos originarios, ha decidido declararse Emperador del Mundo y Mesías.
El encuentro con nuestro presidente será para alquilar balcones, porque Morales, a su vez, se ha declarado líder espiritual de los pueblos originarios del mundo. Será una reunión en el Olimpo. Tendrían que hablar en griego, el idioma de los dioses. Pero quizá opten por una versión deficiente del castellano.
Nuestro presidente deberá tener en cuenta que el nombre completo de Moon significa en coreano “tú, el dragón resplandeciente”. Pero sobre todo deberá saber que Moon fue el promotor principal de la Liga Anticomunista Mundial. Y que es buscado por la justicia norteamericana por evasor de impuestos, tiene problemas con la hacienda francesa, está prohibido de ingresar a Alemania por cargos de “asociación criminal”, y tampoco tiene pisada en Israel y Austria.
Dime con quién andas, y te diré quién eres. Ambos personajes tendrían que saberlo.


{
}
{
}

Deja tu comentario La agenda del presidente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.