Avisar de contenido inadecuado

¿Aceptará Evo perder sus cultivos de coca?

{
}

Economía de palabras

A-Z del narcotráfico

Humberto Vacaflor Ganam

Las instituciones cívicas argentinas que quedaron indemnes tras el paso del kirchnerismo han advertido que el narcotráfico tiene el poder para acabar con la República Argentina.

Las veinte universidades privadas más importantes, la Corte Suprema de Justicia y la Conferencia Episcopal, en ese orden, advirtieron sobre el riesgo real del narcotráfico en los días de las elecciones de ese país.

El Estado argentino está en riesgo, dijeron las tres instituciones en documentos dramáticos, que podían haber quedado en eso si no fuera que los jueces acaban de proponer un plan de trabajo bien definido, de diez puntos.

Lo que proponen es que se enfrente al narcotráfico a lo largo de su extensa cadena de operaciones. Comienza con el control de la llegada de las drogas y termina con la investigación del destino que dan los narcos a los dineros que han obtenido de la actividad.

Acaban de descubrir en Argentina que las avionetas que llevan droga desde Bolivia no entregan la “merca” solamente en las provincias más próximas a la frontera, sino también en las provincias del sur argentino, como La Pampa.

Aviones Beechcraft 200 con mayor autonomía de vuelo que los pobres Cessna 182, llevan la droga desde Bolivia hasta la provincia de la señora Cristina Fernández, allá lejos, donde viven los pingüinos, según dice Infobae.

Se pasan de largo por encima de las provincias del norte argentino, porque allí el control es muy grande.

Los jueces argentinos, que no fueron alcanzados por el poder del kirchnerismo, dicen ahora que la guerra debe ser completa, que vaya desde la A hasta la Z. En toda la extensión de la operación, paso a paso, sin olvidar escalones.

En Bolivia, esto querría decir que el narcotráfico sea combatido eliminando los cocales ilegales, incluidos los catos de las más altas excelentísimas autoridades nacionales, hasta llegar a las cuentas bancarias de quienes manejan el negocio, lavan los narcodólares y los introducen en el flujo monetario, incluso en la industria de la construcción.

Aplicar en Bolivia el programa de los jueces argentinos sería someter al país a una dieta estricta, dieta de hambre para amplios sectores. Y en esos momentos es que se producen los cambios más radicales en la política boliviana, según recuerdo.

Vacaflor.obolog.com

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Aceptará Evo perder sus cultivos de coca?

La verdad es que pienso que deberias cazarte con norma pierola, creo que eres el peor ser humano que ha pisado esta hermosa tierra de Bolivia... eres un fascista empedernido, y no quieres aceptarlo, buscas escusas con el limitado conocimiento en economia que tienes y te sujetas en personas tan ignorantes como tu que creen tus argumentos y aprovechan que el rey de los lagartos, escupe lo que quieren recibir... no eres mas que un mediocre y falso profeta que vive del despojo de los demas... que verguenza das, no se como te atreves siquiera a mirate al espejo
Alvaro Castellon Alvaro Castellon 12/01/2016 a las 02:42
Lo felicito Sr. Vacaflor, tuve la oportunidad de escribir un comentario sobre el tema de la economía y el narcotráfico, así como la millonada de dólares que significa la coca, pero fui rebatido por algunas personas que me trataron de fascista, que soy del clan de Pinochet, solo por dar una opinión de cuanto se recauda por la coca en el mercado formal, pues la coca rinde 1.05 Ton/hectárea, solo ver datos de las Has. que hay en Bolivia y las veces que se cosecha, a esto multiplicar por el precio solo en el mercado legal. podremos ajustar y ver su complicidad con el Gobierno
Andres Morales Andres Morales 13/01/2016 a las 01:22

Deja tu comentario ¿Aceptará Evo perder sus cultivos de coca?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.