Avisar de contenido inadecuado

24/10/2014

Dilma ayuda a Evo y Evo a Cristina

Recuerdos del presente

 

Mercosur electoral

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

Unas semanas antes de las elecciones del 12 de octubre llegó de Brasil un cheque por 434 millones de dólares, que fue recibido con mucha publicidad y más algarabía por el gobierno de Evo Morales.

Se supone que el monto compensaba a Bolivia por los líquidos contenidos en el gas...

21/10/2014

La canción de Choquehuanca

Choquehuanca cantor

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, no suele asistir a las invitaciones con motivo de las fiestas de los países que tienen embajadores en La Paz.

Con motivo de la celebración anticipada del 12 de octubre hizo una excepción y se presentó en la embajada de España para celebrar lo que durante mucho tiempo se llamó “El día de...

20/10/2014

Crisis de ideas para la crisis

Economía de palabras

 

Ideas para la crisis

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

Hay una crisis económica que se avecina. Pero en Bolivia hay una severa crisis de ideas para enfrentarla.

The Wall Street Journal dice que la tasa de crecimiento de la economía china en los próximos diez años será de 3,9%, mientras que la EIA (Energy Information Administration) ...

20/10/2014

Vientos Aecios en Bolivia

Los vientos Aecios

 

La señora Dilma Rouseff se desmayó después de un debate, el presidente EMA ha entrado en un extraño silencio a pesar de que fue proclamado ganador de las oscuras elecciones del 12/10…

Llega Aecio: Es que viene Aecio Neves que amenaza con desbaratar el ALBA y de paso poner fin a la impunidad con que el gobierno boliviano actúa tolerando el...

18/10/2014

EEUU y su revolución petrolera

Recuerdos del presente

 

La revolución americana

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

En silencio, sin cambiarle el nombre al país, sin hacer discursos rimbombantes, sin decir que éste es el fin de nada ni el nacimiento de otra cosa, Estados Unidos está haciendo una revolución, la de la energía.

Cuarenta años después del nacimiento de la Organización de...

17/10/2014

Se acabó el sainete

 

                              COMENTARIO

Pedro Gastelú

Se acabó el SAINETE (acto jocoso o dramático)

Las elecciones terminaron pero no dieron el resultado que el principal actor anunciaba (74%); no funcionó la CARRETILLA (practica por la que los del oficialismo canjean con el votante la papeleta de sufragio por una papeleta pre-marcada a su conveniencia,...

14/10/2014

Artículo censurado en Venezuela PATRIOTAS COOPERANTES

La Razón, cuando fue comprada por el MAS, censuró un artículo mio en 2011,antes de despedirme. Ahora, después de la compra de El Universal de Caracas por el gobierno de Maduro, es censurado y no se publica un atículo de Juan Guerrero sobre el "PATRIOTA COOPERANTE".

AQUI LO REPRODUZCO

El patriota cooperante No existe algo que sea más degradante a la condición ...

14/10/2014

Capitalistas confundidos

Economía de palabras

 

Confusión presidencial

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

Desde los balcones del Palacio Quemado se han hecho discursos de toda laya, en todos los tiempos, pero nunca se había visto un contrasentido tan grande como el que demostró el presidente Evo Morales al agradecer los votos del domingo 12.

El presidente de las seis federaciones de...

11/10/2014

La herencia del MAS

Recuerdos del presente

 

Herencia preocupante

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

Quienquiera que gane las elecciones de este 12 de octubre debe estar advertido de los problemas que deberá enfrentar en los próximos cinco años.

La recomendación es no buscar culpables, porque los gobernantes que se dedican a buscarlos terminan perdiendo tiempo. Y si a la...

6/10/2014

Bolivia de la droga, ¿o la otra?

Economía de palabras

 

Nuestra segunda vuelta

 

Humberto Vacaflor Ganam

 

Si se mira bien, lo que tendremos los bolivianos el domingo 12 será una segunda vuelta. Las opciones nunca habían sido tan claras.

Hay una Bolivia que tiene mucho dinero, tanto dinero que ha hecho que los precios suban hasta niveles que son inalcanzables para la otra Bolivia.

...